Kudelka se va de la U con un 60,92% de rendimiento

Kudelka

Solo en 2019, el ahora extécnico de los azules alcanzó un 27,78% de rendimiento en partidos oficiales.



Este miércoles se confirmó la renuncia de Frank Darío Kudelka como director técnico de Universidad de Chile. Los malos resultados terminaron por acabar anticipadamente el ciclo del argentino. En 2019, el ahora extécnico de los azules tuvo un rendimiento del 27,78% entre el Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

De seis partidos oficiales jugados en el año, la U con Kudelka al mando solo logró un triunfo, frente a Huachipato por 3-0 el pasado 2 de marzo. En lo negativo, acumuló tres derrotas, una de ellas en el partido de ida de la segunda ronda de Copa Libertadores ante Melgar, el que terminó costándole la eliminación del certamen continental sin clasificar a la fase de grupos.

Los mejores números del DT transandino fueron en 2018. De 23 encuentros que dirigió desde que asumió en la fecha 16° del Campeonato Nacional, logró 15 victorias, 3 empates, y 5 derrotas, resultados que lo llevaron a quedar en la tercera posición del torneo local, clasificando a la segunda fase de Copa Libertadores. Entre las derrotas, figura el 2-0 sufrido ante Palestino en el partido de vuelta de las semifinales de Copa Chile, lo que provocó la eliminación de la U. En total, el año pasado Kudelka obtuvo un 69,55% de rendimiento.

Con la renuncia de este miércoles, Frank Darío Kudelka deja a Universidad de Chile en la décima posición del Campeonato Nacional 2019, con cuatro puntos, a seis del líder Colo Colo. El total de su rendimiento en la banca de la U fue un 60,92%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.