La ANFP ingresa una denuncia a la Fiscalía por las conclusiones obtenidas en la investigación del oficial de cumplimiento por el audio de Gilabert

08 DE MAYO DE 2021/VALPARAISO
El arbitro Francisco Gilabert, durante el partido valido por la fecha 7 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2021, entre Santiago Wanderers y Deportes Melipilla, disputado en el Estadio Bicentenario Elias Figueroa Brander de Valparaiso.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Foto: Agencia Uno.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal Regional Subrogante Felipe Sepúlveda. Además, esta tarde los antecedentes serán entregados al Tribunal Autónomo de Disciplina.



Durante esta mañana la ANFP ingresó una denuncia ante la Fiscalía Metropolitana Oriente después de las conclusiones a las que se llegó tras la investigación realizada por Miguel Ángel Valdés, Oficial de Cumplimiento de la Asociación.

De esta manera los antecedentes quedaron puestos a disposición del Fiscal Regional Subrogante Felipe Saavedra quien será el encargado de evaluar los datos obtenidos por Valdés.

Además se informó que los antecedentes obtenidos serán entregados en horas de la tarde al Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP.

Cabe recordar que en la investigación realizada por el Oficial de Cumplimiento se determinó que el audio en el que se escuchaba a Francisco Gilabert acusando presiones para cobrar un penal en la definición de la promoción entre Deportes Copiapó y Huachipato quedó determinado que todo se trató de una maniobra que buscaba desprestigiar a los árbitros y a Javier Castrilli quien en ese momento presidía la Comisión de Arbitraje del fútbol nacional.

“De acuerdo con los antecedentes analizados en el curso de esta investigación, se pudo determinar fehacientemente, en más de 200 páginas del informe de investigación internas, a través de entrevistas, recopilación de datos, informes (externos e internos) y diversas pruebas documentales, que no existe ni ha existido intervención o presión indebida, abuso de autoridad ni injerencia alguna de parte de terceros, respecto a la decisión adoptada por el árbitro, el Sr. Gilabert”, señala el escrito del Oficial de Cumplimiento.

“En el curso de la presente investigación, se lograron recopilar antecedentes y datos que evidencian la existencia de actos destinados a desacreditar y difundir información distorsionada para desestabilizar el arbitraje chileno, que dañaron a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la transparencia de la actividad”, añade.

A su vez, Javier Castrilli, quien fue despedido de su cargo, reaccionó a este informe aludiendo a la leyenda de la Verdad y la Mentira.

“…Pero entonces, la Mentira salió del agua y se vistió con la ropa de la Verdad mientras que la Verdad se negó a vestirse con la ropa de la Mentira… La gente no decía nada al ver a la Mentira vestida con la ropa de la verdad, pero se horrorizaba al paso de la Verdad desnuda”, escribió el ex árbitro argentino.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.