La ANFP sufre otra derrota judicial por el caso container

Imagen FACHADA ANFP022
Foto: Drone Cruise.

La Corte de Apelaciones rechazó la apelación que presentaron los abogados de Quilín tras el sobreseimiento de Nicolás Abusada. Desde la casa del fútbol deberán pagar las costas del juicio.



En la ANFP vuelven a perder en tribunales. Hoy, la Corte de Apelaciones, rechazó la apelación que presentaron desde Quilín, luego que el 13º Juzgado de Garantía de Santiago decretara el sobreseimiento del empresario Nicolás Abusada por el delito de apropiación indebida correspondiente al merchandising de la Copa América 2015 que se disputó en nuestro país.

En conversación con La Tercera, el abogado de Abusada, Sabas Chahuán, explica la resolución de la Corte de Apelaciones: "En la audiencia de hoy se escucharon los alegatos de la ANFP y de nosotros. La fiscalía nunca se opuso al sobreseimiento que pedimos nosotros. Se decretó el sobreseimiento del señor Abusada por no existir delito", dice el jurista.

De momento, en Quilín tendrá que asumir las costas del juicio. "La ANFP tendrá que asumir las costas del juicio, según confirma la resolución. Ahora hay que pedir que el tribunal fije las costas", cierra Chahuán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.