La ANFP visita Iquique para afinar detalles de cara a la primera Copa Libertadores de fútbol playa que se realizará en Chile

Foto: ANFP

En la instancia estuvieron presentes Pablo Milad y el alcalde de la ciudad. El evento que reunirá a los mejores equipos del continente se efectuará en junio.



Desde el año pasado que Iquique se prepara para una importante cita: la ciudad será la sede de la sexta edición de la Copa Libertadores de fútbol playa. El evento se disputará por primera vez en nuestro país. En un principio el torneo se efectuaría en noviembre del año pasado, pero finalmente se llevará a cabo en junio. Por lo mismo, importantes autoridades visitaron este miércoles la zona para coordinar los preparativos.

Durante esta jornada se reunieron el presidente de la ANFP Pablo Milad con el alcalde de la ciudad Mauricio Soria. Además, en la instancia también estuvieron presentes el gerente general de la ANFP Pablo Silva, el gerente de Futsal y Fútbol Playa Alberto Ramírez y el vicepresidente de Deportes Iquique Jorge Fistonic.

Foto: ANFP

12 equipos

El certamen reunirá a las 12 mejores escuadras del continente. Serán una por cada país, exceptuando Brasil y Chile, que tendrán dos cupos. En el caso nacional es por el hecho de ser anfitriones, mientras que en los brasileños es porque Vasco da Gama, de ese país, es el actual campeón de la competición.

“Con el éxito de las gestiones este evento de categoría continental, retornamos a las grandes ligas del deporte sudamericano. Sin duda, el cuaderno de cargos presenta una alta exigencia por lo que, desde ya, llamamos a toda la comunidad a que se sume para hacer de Iquique la mejor ciudad anfitriona de una Conmebol Libertadores Fútbol Playa, pues todas y todos ganamos gracias al impacto positivo que esto tendrá en el turismo, el comercio y la difusión de la ciudad”, declaró el alcalde Soria el año pasado al ser oficializada la ciudad norteña como sede del torneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.