La ATP defiende a Djokovic y pide “comprensión, comunicación y aplicación más clara de las reglas”

Foto: AFP

De igual forma, en el mismo comunicado, el organismo dijo respetar las medidas de Australia contra el Covid: "La ATP respeta plenamente los sacrificios que ha hecho el pueblo de Australia desde el inicio del COVID-19 y las estrictas políticas de inmigración que se han implementado".


Sigue la polémica en torno a la participación de Novak Djokovic en el Abierto de Australia. Luego de que la justicia de ese país liberara al serbio y tras el primer entrenamiento del tenista en suelo oceánico, la ATP publicó un comunicado en el que defiende a Nole.

“La ATP respeta plenamente los sacrificios que ha hecho el pueblo de Australia desde el inicio del COVID-19 y las estrictas políticas de inmigración que se han implementado”, decía el comunicado en su inicio. “Sin embargo, las complicaciones en los últimos días relacionadas con la entrada de jugadores en Australia han resaltado la necesidad de una comprensión, comunicación y aplicación más claras de las reglas. Al viajar a Melbourne, está claro que Novak Djokovic creía que se le había otorgado una exención médica necesaria para cumplir con las normas de entrada”, complementó el escrito, en apoyo con lo ocurrido con Djokovic durante los últimos días.

Fanáticos de Novak Djokovic se manifestaban afuera del hotel apoyando al tenista serbio. Foto: AP.

Además, hicieron mención al bienestar y la preparación del número 1 del ATP pensando en el primer Grand Slam del año: “La serie de eventos que condujeron a la audiencia judicial del lunes han sido perjudiciales en todos los frentes, incluido el bienestar y la preparación de Novak para el Open de Australia”.

Por último y a pesar de lo anterior, en el comunicado hacen un llamado a que continúe la vacunación de los jugadores: “La ATP continúa recomendando encarecidamente la vacunación de todos los jugadores del ATP Tour, que creemos que es esencial para que nuestro deporte supere la pandemia”.

Este martes Nole afrontará su segunda jornada de entrenamientos en Australia y de seguro las miradas seguirán sobre él, en un Grand Slam en el que busca continuar con su histórico dominio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.