La calculadora de la Sub 17: los resultados que necesita la Roja para clasificar hoy a la siguiente ronda del Sudamericano

La Rojita debe ganarle a Colombia para soñar con la clasificación.

La Rojita debe ganarle a Colombia para soñar con la clasificación.

El triunfo ante Uruguay colocó a la oncena dirigida por Hernán Caputto en una expectante posición para avanzar al hexagonal final, el cual entregará los pasajes para el Mundial de la categoría.



La cuarta jornada del Sudamericano Sub 17 puede ser clave para Chile. Es que la oncena dirigida por Hernán Caputto podría clasificar en la noche de este miércoles al hexagonal final y así dar un paso gigante en su búsqueda de pasajes para el Mundial de la categoría.

Para ello, la Roja debe ganarle a Colombia (17.30 horas) y luego Ecuador debe dar cuenta de Uruguay, sin importar la cantidad de goles en ambos casos, ya que las dos países alcanzarían un puntaje imposible de igualar para sus rivales en la fecha final.

Resultados que no parecen tan descabellados, pues los cafetaleros no han tenido un buen desempeño en el torneo y ocupan el último lugar de la tabla del Grupo A con sólo una unidad cosechada en tres partidos. Por su parte, la Celeste también cuenta con una unidad en dos compromisos y su rival, la Tri, ha dado que hablar en la competencia: cosecharon cuatro unidades en dos pleitos, están invictos y fueron los únicos en “robarle” un empate al ya clasificado Brasil.

La Selección chilena posee tres puntos y los goles de Alejandro Hales e Iván Román dejaron a la escuadra nacional con el ánimo por las nubes. Sin embargo, les juega en contra el poco tiempo que tienen para preparar cada partido: los nacionales quedaron libres la primera fecha, luego perdieron con Brasil, le ganaron a los orientales, juegan con Colombia y el viernes enfrentan a Ecuador.

¿Qué pasa si empatan o pierden? Si igualan, Colombia queda eliminada inmediatamente, están libres en la última tanda, y los chilenos -dependiendo de otros resultados- podrían seguir en el campeonato hasta con un empate el próximo viernes. Ahora, si la Roja cae, deberá ganarle sí o sí a Ecuador para avanzar sin depender de nada más a la siguiente fase.

Es que los criterios para obtener los boletos para la ronda de los seis mejores son obviamente el puntaje, luego el enfrentamiento entre ambos equipos en caso que resulten igualados en la misma posición y después la diferencia de gol entre los equipos en cuestión. Por lo que si Colombia gana y suma 4 puntos, la igualdad ante Ecuador no le servirá a la Rojita y sólo deberá ganar para continuar soñando con la fiesta universal.

La tabla del Grupo A

PaísPJPGPEPPDGPuntos
Brasil321057
Ecuador211044
Chile2101-13
Uruguay2011-21
Colombia3012-61

Los partidos que vienen:

PartidoDíaHora
Chile vs ColombiaMiércoles 5 de abril17:30 horas
Uruguay vs EcuadorMiércoles 5 de abril20:00 horas
Ecuador vs ChileViernes 7 de abril20:00 horas
Uruguay vs BrasilViernes 7 de abril20:00 horas

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.