La carrera por despedir a lo grande a Maradona

El fin de semana fue abrumador en reconocimientos al genio fallecido desde diferentes canchas del mundo. De Messi a La Bombonera, una batalla de originalidad y emociones por regalarle el mejor de los homenajes.




Diego Maradona se llenó de homenajes tras su fallecimiento. El Diez, quien murió a los 60 años el pasado 25 de noviembre a causa de cardiorrespiratorio, fue reconocido desde diferentes canchas luego de su partida. Desde minutos de silencio hasta celebraciones en su honor. Aquí un listado con los tributos más llamativos al campeón del mundo en México 1986. El fútbol llora la partida de una eterna leyenda.

Messi y un tributo de genio a genio

FOTO: @FCBarcelona_es / TWITTER.

Lionel Messi sorprendió con una particular y emotiva celebración en honor al Pelusa. La Pulga anotó el 4-0 definitivo de su escuadra, el Barcelona, ante el Osasuna y lo celebró con una especial dedicatoria a Maradona. Se sacó la camiseta del cuadro culé y lució la 10 de Newell’s Old Boys, la cual vistió el fallecido exfutbolista en su paso por el club rosarino, donde estuvo entre 1993 y 1994. La particularidad de la acción es que el tanto de Messi fue muy similar al único gol que marcó el nacido en Lanús en su etapa como rojinegro. Un tributo de genio a genio.

“Adiós el 10″: el homenaje del PSG

FOTO: AP.

El París Saint Germain también se sumó a los homenajes. Los jugadores del cuadro francés, con Neymar a la cabeza, salieron a la cancha para enfrentar al Girondins de Burdeos vistiendo una polera con un mensaje en honor a Maradona, mientras la canción “La mano de Dios” sonaba en los altoparlantes. “¡Adiós el 10! ¡Descansa en paz!”, fue el escrito que apareció en la casaquilla del plantel parisino.

El City recuerda un gol inolvidable

En la previa de la goleada 5-0 que el Manchester City le propinó al Burnley, la pantalla del Eihad Stadium exhibió el Gol del Siglo en honor a Maradona. Las imágenes de uno de los tantos con los que Argentina venció a Inglaterra por 2-1 y se metió en semifinales del Mundial de 1986 se tomaron la previa del partido. Una vez finalizado el video, los futbolistas de ambas escuadras aplaudieron en reconocimiento al transandino.

Una “M” en la mitad del campo y el festejo de Benedetto

El Olympique de Lyon fue otro de los equipos franceses que le rindió un reconocimiento a quien, además, fue entrenador de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010. En la previa del cotejo ante el Nantes, los futbolistas de ambos conjuntos se reunieron en la mitad del campo para formar una “M”, en referencia al apellido del fallecido exvolante. Durante el partido, Darío Benedetto, quien marcó el 3-0 transitorio, celebró su tanto recreando un número 10 con sus manos.

De blanco y celeste: el reconocimiento del Napoli a Diego

El Napoli, cuadro en el que Maradona jugó entre 1984 y 1992, no podía faltar en la lista. En el compromiso ante la Roma, los Azules lucieron una camiseta celeste y blanca, en referencia a la selección argentina, para homenajear al Pelusa. Además, Lorenzo Insigne, actual capitán del equipo, salió a la cancha con la 10 de Maradona en sus manos. En el encuentro, incluso, el italiano besó el escudo de la polera de Diego.

El adiós de los grandes de Argentina

River Plate y Boca Juniors fueron otros de los equipos que le rindieron un homenaje a Maradona. Los Millionarios se enfrentaron con Rosario Central y, antes del pitazo inicial, los futbolistas de ambos elencos formaron un “10″ en la mitad de la cancha.

En tanto, los Xeneizes, que se midieron el domingo ante Newell’s Old Boys en La Bombonera, realizaron una serie de tributos. Todos vistieron una camiseta que decía Maradona y, en vez de un minuto de silencio, los futbolistas aplaudieron. En el entretiempo, apagaron las luces del estadio. Antes, Edwin Cardona había anotado el 1-0 transitorio. El colombiano le dedicó el tanto a la hija de Diego, Dalma, quien rompió en llanto con la acción.

La particular casaquilla del Pakhtakor de Uzbekistán en honor al Pelusa

Maradona, incluso, fue homenajeado en lugares impensados. Y es que su leyenda se esparció por todo el mundo. El Pakhtakor, líder de la Primera División de Uzbekistán, salió al césped para enfrentar al Lokomotiv Tashkent con una camiseta especial en honor al Diez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.