La carta de adiós de Gianna Cunazza a Santiago 2023: “Cada una de mis acciones fueron acordes a los principios de profesionalismo y probidad”

Gianna Cunazza, la renunciada CEO de los Juegos Panamericanos. Foto: Santiago 2023.

La renunciada directora ejecutiva entregó sus reflexiones al equipo de la corporación y no escondió su tristeza por la forma en que dejó su cargo.



Minutos después de que El Deportivo anunciara la renuncia de Gianna Cunazza a la dirección ejecutiva de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, la ahora exfuncionaria envió un sentido mensaje a los miembros de la Corporación. En él expresa su tristeza por su salida del cargo, forzada por los graves problemas administrativos que enfrenta la entidad.

“Querido equipo. Como ya habrán leído en la prensa, he presentado mi renuncia voluntaria, la que se hará efectiva a partir del martes 6 de junio”, comienza señalando. Y agrega: “Me dirijo a ustedes en este momento cargada de emociones encontradas. Para mí es muy importante transmitirles algunos sentimientos y reflexiones antes de partir”.

La primera parte de la misiva comienza con palabras de gratitud hacia el equipo. “En primer lugar, expresar mi sincero agradecimiento a cada unx (sic) de ustedes por el arduo trabajo y dedicación que han demostrado día a día. Su compromiso ha sido fundamental para los avances que ha tenido la organización de los Juegos durante este último año. Cada unx de ustedes ha contribuido de manera significativa al objetivo de realizar en Chile este evento histórico, y estoy segura (de) que el enorme trabajo realizado por todos los miembros de este gran equipo no debe, ni pasará desapercibido”, sostiene.

“Agradezco profundamente a todos y todas los que me mostraron apoyo y confianza durante mi gestión. Fue un honor liderar este gran equipo de trabajo y ver cómo, juntos y juntas, alcanzamos grandes metas, aprendimos y enfrentamos una enorme cantidad de desafíos”, continúa.

Tristeza y tranquilidad

La saliente directora ejecutiva se mostró afectada por las circunstancias de su partida y se animó a teorizar al respecto. “Me enorgullecen todos los avances realizados en este período, al mismo tiempo que soy consciente de que hoy la organización enfrenta una serie de dificultades y ataques injustos que quizás mi salida puede ayudar a enmendar o descomprimir”, apunta.

En esa misma línea emotiva, Cunazza cree en el éxito del evento. “Aunque debo admitir que estoy triste, quiero expresarles que me voy tranquila. Hoy puedo decir con firmeza, que, a casi cuatro meses de los Juegos, tenemos el camino hecho para sacar adelante el evento deportivo más grande de la historia de nuestro país, y de gran manera”, indica.

“Yo vengo del mundo del deporte, y mi labor acá estuvo enfocada siempre pensando en el interés mayor, que son los Juegos, y jamás en intereses personales. Puse toda mi dedicación y esfuerzo en este proyecto y quiero asegurarles que cada una de mis acciones fueron acordes a los principios de profesionalismo y probidad, que siempre hemos defendido y encarnado”, agrega.

Finalmente, cierra su carta con un especial pedido al equipo. “Termino estas palabras pidiéndoles que hagan que todo lo vivido valga la pena. Lxs invito a seguir trabajando por este gran proyecto país, sin pensar jamás en objetivos personales, sino que en hacer unos grandes Juegos para todos los chilenos, chilenas y residentes de nuestro país. Se que, con su trabajo, Santiago 2023 será realmente, ‘nuestro punto de encuentro’”, sentencia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.