Oficial: FIFA suspende el inicio de las Eliminatorias sudamericanas

Foto: Photosport

Durante la noche del miércoles, la confederación sudamericana dio a conocer una carta dirigida a Suiza en la cual pedía el aplazamiento del arranque del proceso, programado para este mes.




Debido a la propagación del coronavirus, diversos eventos deportivos se han suspendido en el mundo. Ante esto, misma suerte corrió el arranque de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Finalmente, durante la noche del miércoles, luego de los partidos de la Copa Libertadores, la Conmebol publicó formalmente una carta en la que solicita el aplazamiento de las fechas correspondientes a este mes. La misiva está dirigida a Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA. Y este jueves, la FIFA respondió positivamente a la solicitud.

“Luego de consultar con la CONMEBOL, la FIFA ha decidido posponer los clasificatorios sudamericanos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 como se indica a continuación: los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado, los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente”, dice un escueto comunicado.

Y cierra. “La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas”.

Comenta