La contingencia que puede dejar al Toulouse de Gabriel Suazo más cerca de los octavos de la Europa League sin jugar

Gabriel Suazo le dio la victoria al Toulouse en la Europa League.
El Toulouse de Gabriel Suazo visita el jueves a Benfica. Foto: Toulousefc.com

El cuadro francés visita el jueves al Benfica de Lisboa. Portugal ha vivido una serie de manifestaciones de la policía, en busca de mejoras salariales, que obligaron a postergar partidos de la liga local. Si ocurre lo mismo en Da Luz, la UEFA dará a los lusos como perdedores.



El playoff de la Europa League tiene a un chileno como protagonista. El Toulouse de Gabriel Suazo terminó segundo en su grupo, solo superado por el poderoso Liverpool de Inglaterra, situación que le permitió disfrutar una eliminatoria contra un tercero de la fase zonal de la Champions League.

El sorteo realizado en Suiza emparejó al cuadro violeta con el poderoso Benfica de Portugal, cuyo primer enfrentamiento se disputará este jueves 15 de febrero en el estadio Da Luz de Lisboa.

Sin embargo, una contingencia en el país lusitano podría dejar al cuadro galo como ganador de ese primer encuentro, sin siquiera ingresar a la cancha del equipo más popular de ese país ibérico.

Desde hace semanas, los agentes de policía portugueses han realizado una serie de manifestaciones para exigir mejores salarios y condiciones laborales.

Una movilización que amenaza la celebración del partido entre el TFC y Os Encarnados. Es más, en un comunicado de prensa, los sindicatos policiales anunciaron protestas masivas ese mismo 15 de febrero, el mismo día del encuentro.

Una movilización que preocupa a las autoridades lusas. Así queda de manifiesto en las declaraciones de José Michel Albuquerque, presidente de la Asociación Portuguesa de Derecho Deportivo, quien advirtió sobre los posibles escenarios.

“Creo que es posible que los clubes sean sancionados con una derrota si no hay partido en Portugal, sobre todo durante una competición europea por falta de control”, dijo el personero al diario A Bola.

Escenario difícil

Una contingencia que ha obligado a medidas extremas a la directiva del fútbol de ese país. El 3 de febrero pasado, el partido entre Sporting de Portugal y Famaliçao debió suspenderse por enfrentamientos entre ambas hinchadas.

La policía local infirmó no tener suficientes efectivos para garantizar la seguridad del estadio, ya que mucho del personal estaba de huelga por las demandas establecidas.

Pero el duelo del jueves es diferente. Si Benfica no puede garantizar la seguridad de los asistentes, perderá el partido por secretaría y un marcador de 3-0, según establecen las normas de la UEFA.

La confederación europea no tiene calendario para permitir la postergación del enfrentamiento, situación que encaminaría la definición de la serie.

Una victoria que daría al cuadro de Suazo una clara ventaja antes del partido de vuelta, el 22 de febrero en Francia, para avanzar a la ronda de los octavos de final.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.