La crítica de Endler a Gabriel Arias: "Salir cuando un jugador viene con marca no se debe hacer"

endler

La guardameta emitió una serie de reproches técnicos respecto de la actuación del arquero de la Selección.




Gabriel Arias está en el foco de las críticas. El desempeño del arquero de Racing en el partido entre Chile y Perú sigue generando controversia, más allá del plano de victimización en que se ha situado el guardameta. Anoche, fue Christiane Endler, la arquera y capitana del combinado nacional que participó en el Mundial de Francia, quien reprobó la actuación del portero.

"Está claro el error que cometió en el segundo gol (contra Perú). Siento que comete muchos errores en la toma de decisiones. El de salir cuando viene un jugador con marca no se debe hacer...dejar el arco vacío", puntualizó Endler, quien según su agente solo acepta entrevistas pagadas, en el programa Mentiras Verdaderas, de La Red.

No fue el único reproche técnico de la golera. "En el primer gol, creo que también su ubicación no era buena", agregó. Ambas consideraciones, explicó, están alejadas de algún juicio personal. " "Lamentablemente a Arias no lo conozco de antes, no había visto sus partidos. He visto solamente lo de Copa América y no me ha parecido muy bueno (su desempeño)", complementó Endler.

La evaluación que realiza Endler prescinde de la capacidad que Arias ha mostrado en Racing, con el que fue campeón de la liga argentina. "No lo puedo juzgar por lo anterior, porque no lo había visto la verdad. Lo que vi en la Copa América, no fue su mejor torneo, claramente. Tuvo varios errores", enfatizó. Y considera, también, el peso de la sombra de Claudio Bravo. "Creo que sí, porque está todo el mundo ahí, atento a lo que va a hacer", estimó.

Las palabras de Endler provienen de una especialista en el puesto. No solo por el rendimiento que la tiene convertida en una de las mejores arqueras del mundo, sino también porque en su proceso formado, la capitana de Las Rojas obtuvo la certificación para ejercer como preparadora de arqueros en cualquier nivel.

Comenta