La desazón de Claudio Bravo: “El primer gol nos pegó mucho”

Claudio Bravo, en el duelo ante Perú
Claudio Bravo, en el duelo ante Perú (Foto: Agenciauno)

El capitán de la Roja asume el golpe que significa la derrota frente a Perú, aunque conserva alguna dosis de esperanza de revertir la dura situación en la que queda la Roja.



Claudio Bravo se advierte golpeado. En los últimos minutos del partido frente a Perú, el capitán de la Roja reclamó un par de cobros referiles. Ya no había más que hacer. Los incaicos habían sacado una ventaja decisiva y la decepción se apoderaba de todos los jugadores de la Selección.

Después del partido, el golero del Betis la dejó fluir. “Es complejo. Nos vamos tristes por el resultado. No lo esperábamos tampoco. Hicimos una primera parte muy buena. Por ahí nos jugó un poco en contra el gol. Hay que seguir. La única forma de hacer las cosas bien es no bajar los brazos”, afirmó pocos minutos después de concluido el duelo en el estadio Nacional de Lima.

Chile no pudo en Lima ante Perú.

“Tenemos que reaccionar”

El guardameta profundiza respecto de la dificultad que implicaba el duelo. “Era una misión compleja. El primer gol nos pegó mucho”, insiste.

Y, finalmente, llama a remecerse. “Tenemos que reaccionar. Tenemos jugadores, tenemos potencial como para obtener puntos. Hay que enfocarse de lleno en ganar el próximo partido”, concluye.

Habla Lasarte

En tanto, el entrenador Martín Lasarte aseguró que “no creo que sea tan lapidario eso de que no podemos ir al mundial”.

“No conseguimos lo que veníamos a buscar, tenemos dos partidos en casa y debemos obtener los seis puntos. Cada fecha triple modifica la eliminatoria”, sostuvo el exentrenador de la U y de la UC en nuestro medio.

“En el fútbol no hay una constante. En el primer tiempo jugamos bien, en los primeros minutos pasamos algunos problemas, pero luego tomamos el control del partido, tuvimos alguna clara y volvimos a malograrla”, complementó Machete.

También se refirió a la exigencia de Pablo Milad: obtener siete puntos en esta fecha triple que, con la derrota en Lima, el máximo alcanzable se reduce a seis unidades. “Me dijeron que el presidente habló de siete puntos en esta fecha triple, pero es una cuestión de él. Se lo tienen que preguntar a él, mi responsabilidad es como entrenador. El fútbol es una cuestión compartida, sino sería muy sencillo”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.