La búsqueda terminó: Coquimbo acogerá el duelo entre Unión Española y Universidad de Chile

La cancha del estadio Santa Laura aún no ha podido ser recuperada.

Mientras la cancha del coliseo de Plaza Chacabuco se encuentra en pleno proceso de recuperación, la dirigencia hispana logra cerrar el acuerdo con la ciudad nortina para escenificar el duelo.



Unión Española encuentra recinto para recibir a Universidad de Chile. El duelo, válido por la vigésimo primera fecha del Campeonato Nacional, programado para este domingo a partir de las 15.45 horas, se disputará, finalmente, en Coquimbo.

La resolución no fue fácil. En primera instancia, el estadio El Teniente de Rancagua asomaba como la primera opción. Sin embargo, las autoridades locales no aceptaron recibir a los hinchas del equipo azul por los incidentes ocasionados durante encuentros pasados. San Carlos de Apoquindo fue otra de las alternativas que se alcanzaron a barajar. Sin embargo, esa posibilidad también resultaba complicada. En Cruzados temían que el recinto, que prontamente entrará en remodelación, pudiera sufrir años por la visita de la hinchada de uno de sus principales rivales.

Coquimbo accede

Finalmente, luego de intensas gestiones, en las que también se involucraron la ANFP y Estadio Seguro, de modo de garantizar las condiciones de seguridad para su realización, el partido podrá jugarse en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de la ciudad pirata.

Ahora, resta por definir las condiciones operativas del compromiso, principalmente en lo relacionado con el aforo, lo que determinará el operativo de seguridad que se dispondrá para prevenir la posibilidad de incidentes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.