La fiesta sigue en el Maule

VUELTA A CHILE

Este jueves se disputan dos nuevas pruebas en la Vuelta a Chile 2017. Por la mañana, el tramo Talca-Curicó, y en la tarde una contrarreloj.



Hoy se disputarán dos nuevas pruebas. Primero, a las 9 de la mañana, se correrá el tramo Talca-Curicó, de 94 kilómetros. Un trayecto plano, en que cada equipo deberá sacar a relucir a sus sprinter. Se disputará en carreteras semiurbanas, con algunos tramos de buen suelo y otros accidentados. El repecho no representará ninguna amenaza, pues se espera que todos lleguen completos a la meta.

Luego, a las 17.00 horas, se correrá una contrarreloj por equipos que terminará en el Cerro Condell. Este tramo se disputará en un circuito urbano de 8,7 kilómetros. Aquí sí se necesitarán piernas, con un desnivel de 250 metros, recorridos en los últimos dos kilómetros.

Esta jornada será esencial para descubrir qué equipos buscarán la corona. Los equipos que ganen dejarán a sus velocistas muy bien posicionados para las próximas jornadas. El Maule, zona pedalera por excelencia, disfrutará con el regreso del evento a su tierra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.