La FIFA anuncia cambios en las reglas del fútbol

FIFA

Entre las principales destaca la autorización para llevar intercomunicadores a la banca.



La FIFA anunció modificaciones en 12 de las reglas del fútbol. A través de una circular, el ente que rige al fútbol mundial comunicó los cambios. Entre los más significativos figura la autorización para que los cuerpos técnicos utilicen intercomunicadores en las bancas y algunas disposiciones relativas al adecuado uso del VAR, como la amonestación para quienes repitan de forma insistente el gesto de revisión.

También en materia tecnológica, se introducirá el sello FIFA para los dispositivos electrónicos de seguimiento del rendimiento de los futbolistas, cuyos resultados podrán ser monitoreados desde el área técnica durante el partido

Entre las variaciones también figura la eliminación del tope de cambios en competencias juveniles. Se permitirá, según los reglamentos de las respectivas competencias, la realización de un cambio adicional si se hubiesen agotado anteriormente los permitidos.

Además, se estipula que si un jugador que abandona la cancha por un problema con su implementación, vuelve al terreno de juego sin autorizacion, se sancionará con un tiro libre o penal.

En relación al uso del VAR, ahora se establece que las expulsiones podrán ser revisadas incluso después de la reanudación del juego.

Las pausas para hidratación tendrán una duración máxima de un minuto.

Además,  se contemplan sanciones específicas. Por ejemplo, morder a un rival será causal de expulsión directa y de tiro libre para el rival del infractor. A partir de ahora, interrumpir una situación manifiesta de gol será sancionado con amonestación, incluso si la jugada no termina en gol después de la aplicación de la concesión de la ventaja. En tanto, un jugador que cometa dos infracciones sancionables con amonestación  sucesivamente, se le deberá dos veces, incluso aunque una de las infraccciones acarree la expulsión.

También se estableció que los saques de banda deben realizarse siempre de pie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.