La gran oportunidad de Felipe Mora

Reinaldo Rueda alabó largamente al delantero que milita en la MLS, quien ha trabajado para ser el eje de ataque frente a Perú.



Este viernes Felipe Mora tendrá su gran prueba de fuego. Así al menos lo ha dejado ver Reinaldo Rueda en los pocos días de preparación de la Roja de cara al choque con Perú de mañana en la noche por Eliminatorias, donde lo ha probado con el eje de ataque, flanqueado por Alexis Sánchez y Fabián Orellana.

El delantero del Portland Timbers de la Major League Soccer tendrá así la gran chance que viene esperando hace rato, pero que por uno u otro motivo no se le ha dado. Con el DT colombiano apenas ha jugado cinco amistosos y en uno de ellos logró convertir. Es su breve historia con la Selección, que pudo haber comenzado antes con Pizzi, pero una lesión provocó que lo liberaran de la nómina del amistoso de junio de 2017 frente a Burkina Faso.

Su único tanto lo marcó frente a Guinea (octubre de 2019), cuando fue titular en ese amistoso jugado en Alicante frente a los africanos. Ese día jugó los 90 minutos y dejó sensaciones positivas. Con el DT caleño, además, fue suplente y no se movió de la banca en tres oportunidades, entró como refresco otras tres veces y jugó desde el arranque otra más, aunque no terminó el partido.

Mora jugará intentando ratificar lo que ha mostrado en su club, donde desde el retorno del fútbol tras la pandemia ha marcado siete goles. No anota, eso sí, desde el 11 de octubre, lo que no ha sido impedimento para que Rei confíe en él.  

Y jugará, también, con la mochila que implica la falta de un goleador que hace rato busca el Equipo de Todos. Muchos han pasado y ninguno convence. Nicolás Castillo, Eduardo Vargas, Ángelo Henríquez, Diego Rubio y hasta Iván Morales han tenido su oportunidad y la ‘9’ de la Roja sigue vacante. Ahora Mora va por esa chance en su estreno por los puntos con la camiseta roja, cuando verdaderamente vale.

“Es un jugador que tiene ese talento para definir, pero que le falta ese nivel que ha manejado siempre el fútbol chileno, que él se dé cuenta de lo que es capaz con sus condiciones excepcionales. En la MLS pudo posicionarse y tuvo chances de 5 o 6 partidos seguidos. Y demostró que cuando tiene oportunidad, anota. Es eficaz. La idea es rodearlo, llenarlo de confianza y que nos pueda aportar su capacidad goleador”, dijo sobre él este jueves en conferencia Rueda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.