La inolvidable primera vez de Vidal en la Serie A cumple 10 años

Arturo Vidal convirtió un gol en su primer partido con la Juventus, el 11 de septiembre de 2011. FOTO: GETTY IMAGES

El 11 de septiembre de 2011, el seleccionado chileno debutó con la Vecchia Signora y en la liga italiana. Reemplazando nada menos que a Alessandro Del Piero, se demoró siete minutos en anotar su primer tanto como bianconero.



En el currículum de Arturo Vidal está con destacador su participación en tres de las grandes ligas del fútbol europeo y en clubes tan exitosos como exigentes. Su primera estación en el Viejo Continente fue en el Bayer Leverkusen, no obstante su primer salto hacia la élite fue en Italia, vestido de bianconero. Un día como hoy, pero hace 10 años atrás, el seleccionado chileno tuvo su estreno en la Juventus y en la Serie A.

Después del fracaso en la Copa América de Argentina, en la cual la Selección de Claudio Borghi perdió en cuartos de final con Venezuela, el futbolista debía afrontar un nuevo reto y en otro país.

11 de septiembre de 2011. Fecha 2 del Calcio. La Juve recibía al Parma en un partido muy especial, porque se trataba del estreno oficial en su nuevo estadio (el Juventus Stadium o Allianz Stadium), uno de los ejemplos más conocidos del naming rights en recintos deportivos, que acogió en esa jornada a 35.920 espectadores. Antonio Conte alineó al siguiente once: Gianluigi Buffon en el arco; Stephan Lichtsteiner, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini y Paolo De Ceglie en defensa; Simone Pepe, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio y Emanuele Giaccherini en el medio; Alessandro Del Piero y Alessandro Matri en ofensiva. Vidal, con el dorsal 22 en la espalda, esperó su oportunidad en la banca. Y la aprovechó con creces.

Minuto 67. Llegó el momento. El chileno se prepara para ingresar y lo hace nada menos que reemplazando al ícono del equipo, una de sus banderas: Alex Del Piero. La Juve estaba 2-0 arriba en el marcador. Solo pasaron siete minutos desde su ingreso y Vidal convirtió su primer gol con la camiseta blanca y negra: un remate desde la media luna que se coló a la derecha del meta Antonio Mirante. Debut soñado.

Como dato adicional, Vidal le dedicó su gol a las víctimas de la tragedia de Juan Fernández, que había sucedido el día 2 de septiembre.

El remate de Vidal que terminó en gol en su estreno por la Juve en el fútbol italiano. FOTO: GETTY IMAGES

Ese fue solo el comienzo de una historia que tuvo más festejos que sinsabores. Con la Vecchia Signora, Arturo Vidal se ganó un espacio en la consideración internacional y empezó a nutrir su palmarés de manera frecuente. Ganó la Serie A cuatro veces seguidas, hasta que la Copa América 2015 (que obtendría La Roja en esa inolvidable final con Argentina en el Estadio Nacional) marcaría otro punto de quiebre en su trayectoria, porque tras el certamen cambió de equipo. El Real Madrid lo quería, sin embargo el Bayern Múnich se lo quedó, lo que significó su retorno a la Bundesliga. A esas alturas, ya con otro estatus.

Vidal acumula seis temporadas en la máxima categoría del fútbol italiano: cuatro en la Juventus y dos en el Inter de Milán. En total, registra 149 partidos y 37 goles en la Serie A. Pese a que no es delantero, es uno de los futbolistas chilenos más anotadores en la liga transalpina.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.