La joya belga de Chile

NAYEL MEHSSATOU

Nayel Mehssatou (16), futbolista nacido en Bruselas, de padre marroquí y madre chilena, es la novedad de la Sub 17.



Nayel Mehssatou nació en Bélgica el 8 de agosto del 2002. A los 4 años ya jugaba en un club cerca de su casa, en el que lo hicieron subir dos categorías. A los 5, un veedor del Anderlecht, el equipo más importante de ese país. Hoy, el mismo equipo de Bruselas ya evalúa hacerle contrato profesional.

"El fútbol se me dio natural, mi mamá me hizo participar de varios deportes y cuando empecé a jugar fútbol me sentí bien, era mi deporte", cuenta Nayel a La Tercera, a las afueras del Estadio Bicentenario, donde entrena con la selección chilena Sub 17. Hernán Caputto, el técnico, mandó a buscarlo a Europa y lo está probando en el combinado que se apronta para el Sudamericano Sub 17 de Perú.

El europeo tiene familia en Chile, pero apenas habla castellano. Eso no aminora sus deseos de vestir la camiseta nacional, pese a que ya ha participado en selecciones menores de Bélgica. "Como en Bélgica ya he jugado contra los equipos más fuertes de Europa, es un fútbol que ya conozco. Quería conocer el fútbol latino y específicamente el chileno, para ver y comparar", señala Mehssatou. Hasta de Marruecos lo buscaron, incluso, pero ese escudo no le interesó.

A la hora de definirse dentro de la cancha, ayudado por la traducción de su tío, el joven exhibe personalidad: "Soy un jugador completo", dice. Y enumera: "Buena visión de juego, ambidiestro, de buen remate y gran técnica". Por la forma de jugar, dice que su espejo es Miralem Pjanić, de la Juventus, y también Arturo Vidal.

El belga reconoce que la decisión de representar a Chile podría cambiar en el futuro. Su plan es conocer el fútbol chileno y partir de la experiencia, decidir. Ver cómo se integra para tener una preferencia. "En otros clubes pasa que uno quiere ser el mejor y compite con el otro. Sentí, sinceramente, que tienen una gran mentalidad y son un gran grupo, muy unido", fue su análisis sobre la Sub 17.

Mehssatou quiere su oportunidad en Chile y espera sumar minutos ante Paraguay (18.00), en el amistoso que se disputará en el Estadio Bicentenario de La Florida. Es su idea, convencer a Caputto y quizás ser una alternativa real para próximas selecciones. Aunque el Anderlecht de Bélgica, ya los convenció a todos, Nayel prefiere el rojo de nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.