La lista de cortados de Gustavo Quinteros que tendrán una nueva oportunidad con Almirón en la pretemporada

Cristian Zavala marca el 1-0 frente a Huachipato.
Cristian Zavala es uno de los jugadores que espera una revancha junto a Colo Colo. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno

El elenco albo viajará este jueves a Uruguay para iniciar con los trabajos preparativos para la temporada 2024.



La pretemporada de Colo Colo ya está en marcha. Entre este martes y el miércoles los jugadores de la plantilla se someterán a los primeros análisis físicos antes de viajar a Uruguay el jueves, donde se desarrollarán las actividades en sí, las que incluyen una serie de partidos amistosos.

Esta instancia será además un lugar en la que algunos jugadores que fueron marginados por Gustavo Quinteros puedan sobresalir para ser incluidos en la propuesta de juego de Jorge Almirón, el nuevo DT del Cacique.

Entre ellos está Ignacio Jara. Durante la temporada 2023 el volante estuvo defendiendo la camiseta de Cobreloa, consiguiendo el ascenso a la Primera División. Claro que en lo personal el año pudo ser mejor, pues en la campaña de la Primera B solo consiguió estar en once partidos como titular.

Otro jugador con una situación similar es Brayan Soto. El también mediocampista estuvo bajo el alero de Everton, sin la posibilidad de destacar. arrancó como titular solo en una ocasión y tuvo la oportunidad de entrar a la cancha desde el banco en diez encuentros con los ruleteros.

Quien sí fue protagonista en su equipo, pero no pudo revertir la mala campaña grupal fue Cristián Zavala. El extremo izquierdo fue una de las grandes figuras de Curicó Unido, ganándose la titularidad indiscutida y siendo uno de los mayores asistidores de la escuadra tortera, pero aún así terminó perdiendo la categoría.

Por otro lado está Omar Carabalí. El portero fue enviado a préstamo a Unión La Calera, donde se transformó en titular durante gran parte de la campaña, disputando 26 encuentros. Ahora, con la posibilidad de que Brayan Cortés pueda partir a Argentina para vestir la camiseta de Vélez Sarsfield, le abre la posibilidad para pelear por el puesto con Fernando De Paul.

Omar Carabalí reemplazó a Brayan Cortés tras la lesión.
Omar Carabalí junto a Brayan Cortés. Foto: @ColoColo/Twitter.

Pretemporada

Ahora, Colo Colo está preparándose para enfrentar la pretemporada en Uruguay. Tras realizar los primeros chequeos médicos en Chile, el jueves viajarán hacia tierras charrúas para comenzar a impregnarse con los métodos de Jorge Almirón con el fin de llegar de la mejor manera al estreno en el torneo local. En el viaje aprovecharán también de poner todo lo aprendido a prueba en una serie de amistosos de verano.

En la llamada Serie Río de La Plata sostendrán tres duelos preparativos. El primero, el 16 de enero contra Rosario Central. El 19 contra Nacional y el 22 del mismo mes con Liverpool de Uruguay.

Estos compromisos serán de gran importancia para el futuro competitivo próximo del Cacique. Una vez finalizada la aventura por Uruguay, cuyo viaje de regreso se proyecta para el 23 de enero, con el fin de pelear el primer título cuando el 11 de febrero disputen contra Huachipato la definición de la Supercopa.

Una semana más tarde comenzará el Torneo Nacional y más adelante los albos tendrán que enfrentar la fase previa de la Copa Libertadores, pensando en ingresar a la ronda de grupos. Así tendrán que enfrentar a Godoy Cruz los días 22 y 29 de febrero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.