Con Almirón a la cabeza y amistosos programados: los detalles de la pretemporada de Colo Colo en Uruguay

Colo Colo se alista para la pretemporada. Foto: @ColoColo/X.

El Cacique inicia su preparación de cara a la nueva temporada este martes a la espera de su viaje a tierras charrúas y del arribo de Jorge Almirón.



Colo Colo tenía pronosticado el inicio de su pretemporada este lunes 8 de enero, sin embargo, desde el Monumental decidieron retrasar el arranque de los entrenamientoss para el martes 9. A la espera de la llegada de su nuevo y flamante director técnico, Jorge Almirón, los albos ya se alistan para dar el puntapié en lo que será una temporada cargada de desafíos en el ámbito nacional e internacional.

Una de las primeras medidas que tomaron desde Blanco y Negro este 2024 fue la postergación de los trabajos matutinos del lunes. Daniel Morón, director deportivo de Colo Colo desde 2021, comunicó a los hinchas los pasos a seguir en la vuelta a las canchas de los futbolistas del popular. “Este martes comienzan los chequeos médicos por grupos. Hay uno el martes, otro el miércoles para juntarnos el jueves en la mañana”, reveló el otrora guardameta.

Además, desde la concesionaria también informaron el cronograma programado para realizar el viaje con destino a Uruguay. “Haremos un entrenamiento matinal y luego del almuerzo viajamos a Montevideo para dar inicio a la pretemporada como tal”, explicó Morón. En dicho país se disputará un torneo amistoso de verano que servirá para que Almirón conozca a sus dirigidos, y los futbolistas se acoplen a la dinámica del entrenador. La Serie Río de La Plata contará con tres fechas de partidos amistosos, una el 16 con Rosario Central, el 19 con Nacional y el 22 con Liverpool de Uruguay.

Los desafíos del Cacique

Este certamen de carácter amistoso es solo el inicio de los trabajos de Colo Colo en el presente año. Una vez finalizado su participación, el Cacique debe retornar inmediatamente a los trabajos en Macul: el vuelo de regreso está programado para el 23 de enero, un día después del término de la etapa preparatoria en Uruguay.

En ese sentido, ByN trató de acelerar todo el proceso para que Colo Colo se adapte lo más rápido posible a la idea del nuevo entrenador y deje atrás la salida de Gustavo Quinteros. El tiempo sin dudas apremia. El desafío más próximo de los albos está a la vuelta de la esquina, cuando el 11 de febrero se midan las caras ante Huachipato en la definición del supercampeón del fútbol chileno.

En el escenario internacional las cosas tampoco son muy distintas. Colo Colo tendrá que jugar la fase previa de la Copa Libertadores para buscar su lugar en la ronda de grupos. En la fase previa se enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza los días 22 y 29 de febrero. El duelo ante el Tomba puede ser la primera satisfacción del ciclo Almirón, o el primer golpe a su estancia en Macul.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.