La MLS analiza concentrar el retorno de la liga en Disney World

Diego Rubio. Foto: USA TODAY

The Washington Post anuncia que la Major League Soccer plantea a los clubes la idea de afincarse por un tiempo en Orlando y jugar sin público en el ESPN Wide World of Sports, al interior de Disney World.




Estados Unidos es el país más aproblemado con la propagación del coronavirus. Más allá de esto, se trabaja para cuando vuelvan a disputarse diferentes competencias deportivas. Una de ellas es la Major League Soccer (MLS). Una idea que surgió para la reanudación de liga de fútbol es concentrar a los 26 equipos en un mismo lugar: Orlando.

La idea, que publica The Washington Post, es que los planteles se desplacen hasta Florida y jueguen partidos oficiales sin público. La sede elegida nada menos es el ESPN Wide World of Sports, que está al interior de Disney World. Los jugadores, técnicos y personal de apoyo, que suman más de mil personas, vivirían en cuarentena en uno de los grandes resorts de Walt Disney World por un periodo indeterminado. ESPN, cuyo dueño es Disney, es uno de los aliados de la MLS respecto a los derechos de televisación de la liga.

La MLS 2020 solo ha podido jugar dos fechas de la fase regular. Hace días, algunos clubes reiniciaron trabajos con entrenamientos individuales. La liga ha pospuesto todos los partidos, al menos, hasta el 8 de junio. Los chilenos presentes en el campeonato son Felipe Gutiérrez (Sporting Kansas City), Diego Rubio (Colorado Rapids), José Bizama (Houston Dynamo), Felipe Mora (Portland Timbers) y Cristián Gutiérrez (Vancouver Whitecaps).

Comenta