"La pandilla de Oses, pronto en Netflix": la encriptada crítica de Jorge Valdivia al arbitraje

Jorge Valdivia Amarilla

El volante de Colo Colo quedó molesto por el cometido de Ángelo Hermosilla en el partido entre La Calera y Colo Colo.



Jorge Valdivia no quedó conforme con el cometido del juez Ángelo Hermosilla en el partido entre Unión La Calera y Colo Colo.  El Mago reclamó en varias oportunidades y fue amonestado por el árbitro con lo que quedó a una tarjeta amarilla de perderse el Superclásico frente a Universidad de Chile. Al término del partido frente a los cementeros esbozó cierta autocrítica respecto de su relación con los árbitros.

Sin embargo, hoy, el mediocampista vuelve a pasar a la ofensiva. En su cuenta en Twitter critica abiertamente al presidente del Comité de Árbitros, Enrique Osses. Recurriendo al sarcasmo, anuncia una inédita saga: "La Pandilla de Oses (sic). Pronto en Netflix. Oses (sic) y sus secuaces harán de todo".

Natural y hábilmente, el mediocampista se cuida de no utilizar el nombre completo del aludido, lo que dejaría al Tribunal de Disciplina en posición de iniciar una investigación y de aplicarle sanciones sin interpretaciones de por medio. Ahora, el inicio de un eventual proceso depende de una eventual denuncia.

Minutos después, Valdivia intentó desdecirse. Ante el comentario de un fanático que le advierte de que "harán lo que sea para dejarse fuera del clásico", el Mago descarta que su arranque de creatividad aluda al arbitraje: "¿Qué cosa? No na' que ver. Es una serie brasileña que me pidieron promocionar. Solo eso", vuelve a ironizar. La mentada serie, en rigor, no existe.

Los albos también han sido beneficiados por cobros errados. Sin embargo, en esas ocasiones no surgió manifestación alguna del volante.

[embed]https://twitter.com/el_mago_oficial/status/1125449271283789825[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.