La "Peka" encumbra a Huechuraba

Tamara Mansilla
Foto: Copa Enel.

Excampeona con Independencia el año pasado, Tamara Mansilla sueña con celebrar el título del torneo y volver a Italia ahora con su nuevo equipo. Una posibilidad que ya divisa en el horizonte.



Dos partidos le bastaron a Tamara Mansilla para hacerse notar. Tras perderse la fase de grupos de la Copa Enel 2018, apareció en gloria de majestad en octavos de final, marcando 6 tantos en la goleada 10-2 sobre Providencia en su estreno y otros 3 en el 6-2 ante Macul, el sábado pasado.

Con esto puso a su nuevo equipo entre los cuatro primeros del campeonato y lo dejó a un paso de meterse en la Semifinal Nacional, el paso previo a la Gran Final del sábado 22 de septiembre en el Polideportivo del Estadio Nacional.

"Estaba hablado el venir a jugar por Huechuraba, pero no pude antes porque coincidía con mis partidos en Colo Colo, aunque estaba inscrita desde el comienzo", comenta "Peka", como la conocen todos en su entorno, apodo que deriva de "Pequitas", con el que la bautizó un profesor de la ANFP en sus inicios.

Hace apenas dos años, Tamara dejó la urbe sureña para instalarse en Santiago, motivada por el fútbol y su participación en la selección chilena Sub 17. Esto también le abrió las puertas de la Copa Enel, donde no es una desconocida. De hecho, el año pasado fue parte del equipo de Independencia que obtuvo el histórico tetracampeonato, lo que le permitió viajar a Italia para enfrentar, y ganar, al Inter de Milán, en una experiencia que califica como única.

"La verdad es que este campeonato es muy importante, permite que una pueda cumplir los sueños que tiene. Fue mi primer viaje al extranjero, fue algo muy especial, no sé si podré repetirlo, pero quiero ganar la copa otra vez porque fue muy lindo lo que vivimos", recuerda.

[caption id="attachment_283616" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Copa Enel.[/caption]

Ahora, para poder seguir soñando junto a sus nuevas compañeras, el obstáculo es justamente su ex equipo, que de la mano del técnico Miguel Pinto -el mismo que la llevó a sus filas el año pasado-, busca esta temporada romper su propia marca y coronarse por quinta vez consecutiva.

"Nos toca muy difícil", dice y apunta que la clave será anular a la que califica como el punto más fuerte del rival, la seleccionada chilena Sonya Keffe. "No hay que despegarse de ella, doble marca si es necesario", es el consejo que transmite.

Volante creativa en la Sub 17 Colo Colo, la menor de tres hermanos "Peka" cursa segundo medio en el colegio Rosa Ester Alessandri Rodríguez de Independencia y aunque por ahora sólo piensa en su carrera futbolística, no descarta seguir el camino de la educación física, claro que sin dejar su pasión por el balón "y ojalá salir al extranjero, ir a Estados Unidos a jugar".

Son los sueños que espera concretar en el mediano y largo plazo, claro que el primero y más importante hoy es levantar la Copa Enel otra vez, ahora defendiendo Huechuraba. El sábado sabrá si sigue soñando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.