La pobre producción de los delanteros de la U: un gol cada 759'

ÁNGELO HENRÍQUEZ

Sólo Leandro Benegas y Nicolás Guerra han aportado conquistas a la campaña estudiantil.



Universidad de Chile igualó ayer frente a Unión La Calera y sigue sin poder despegarse del fondo de la tabla. Los azules están en el penúltimo lugar y los cinco puntos que acumulan sólo superan a los dos que tiene el colista Cobresal.

La campaña de la actual escuadra estudiantil sólo tiene parangón en un torneo de los 61 que se han disputado desde 1974: el Clausura de 2015. Esa vez, al igual que ahora, los laicos sumaban cinco unidades en siete encuentros.

La búsqueda de explicaciones puede extenderse a varias razones. Sin embargo, hay un síntoma decidor: la ineficacia de los delanteros universitarios. Teóricamente, los obligados a darle contundencia a las propuestas primero de Frank Kudelka y, ahora, de Alfredo Arias.

En ese contexto, las conclusiones son inquietantes: de los ocho goles que han anotado los universitarios en este magro inicio de Campeonato, apenas dos han sido convertidos por delanteros: Leandro Benegas le anotó a Cobresal el 16 de febrero y Nicolás Guerra a Huachipato, el 3 de marzo. Si se considera que los atacantes azules suman 1.518 minutos jugados en el torneo, la conclusión es clara: los atacantes marcan un gol cada 759 minutos.

En el Campeonato Nacional, además de Benegas y Guerra, los también delanteros Francisco Arancibia, Matías Campos López, Ángelo Henríquez, Gabriel Torres y Sebastián Ubilla. Ninguno de los últimos cinco ha aportado algún tanto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.