La potente señal de igualdad de Santiago Morning

Santiago Morning

La fotografía oficial del club autobusero incluye a los planteles masculino y femenino.


Hace rato que Santiago Morning viene dando señales en virtud de la igualdad de género. Primero, al incorporar a Paula Navarro al staff técnico del primer equipo masculino y luego al ofrecerles contratos profesionales a las integrantes de su escuadra femenina, las últimas campeonas a nivel nacional. Ahora, el club que preside Sebastián Nasur da otro ejemplo y reúne a ambos planteles en la fotografía oficial de la institución para esta temporada.

La iniciativa recoge el ejemplo que brindó el Barcelona en marzo de este año. Los azulgranas también retrataron conjuntamente a ambos planteles. Antes, eso sí, habían debido enfrentar críticas respecto de las desiguales condiciones de viaje de una y otra escuadra en un desplazamiento hacia Estados Unidos.

"Fue una idea que le propuse al directorio del club. A mí me invitan todos los años al Barcelona, vi lo de esta foto. Buscamos un lugar simbólico en relación a la ciudad de Santiago. El directorio estuvo muy abierto, lo mismo el cuerpo técnico y el plantel de hombres. Estuvo bien bonito", relata Navarro, quien tiene a su cargo al equipo de mujeres. La imagen se captó en el cerro San Cristóbal, a los pies del Santuario de la Inmaculada Concepción.

Navarro refuerza el carácter simbólico de la imagen. "En el fondo, es mostrar que el club está abierto a producir estos cambios en favor de la mujer. Eso es súper positivo. Interactuaron entre ellos. Se generó una buena energía. Subimos juntos en el teleférico. Fue una actividad diferente", remarca.

Comenta