La prensa española lamenta la derrota del Betis de Pellegrini contra Elche: “Hizo todo para ganar y acabó perdiendo”

El Real Betis cayó contra Elche y complicó sus opciones de clasificar a la próxima Champions League. Foto: AFP.

El club sevillano dejó escapar la oportunidad de seguir de cerca a los equipos que pelean por un cupo a la próxima Champions League al caer por 0-1 contra el Elche.



El Real Betis de Manuel Pellegrini no lo pasó bien este martes. El equipo sevillano terminó cayendo por 0-1 contra Elche en un partido clave para seguir peleando por los cupos para la próxima Champions League.

Así lo ha reflejado la prensa española. Diario de Sevilla indicó que “el Betis ha dejado escapar una buena oportunidad para haber dado un golpe de autoridad en la lucha por los puestos de Liga de Campeones, cayendo derrotado ante un Elche que cuajó un buen partido”.

Le faltó al equipo bético lucidez y algo más de claridad de ideas en ataque, echando de menos la mejor versión de Canales y Fekir para generar mucho más en ataque. En líneas generales, partido muy discreto de los de Heliópolis”, complementaron.

A su vez, ABC Sevilla expuso que “no pudo ser. Cayó derrotado el Betis por la mínima por el Elche a las puertas del gran día. Y eso que saltó el Betis con ganas de demostrar que cuenta con energía sobrada como para esperar la Copa compitiendo en LaLiga. De ahí que Pellegrini optase por varios jugadores titulares pese a que cerca estaba uno de los partidos más importantes de la historia del club verdiblanco”.

Estadio Deportivo, por su parte escribió que “el Real Betis cayó derrotado en el Benito Villamarín en un partido donde hizo todo para ganar y acabó perdiendo. El Betis tuvo las mejores ocasiones, sobre todo con disparos desde la frontal de Sergio Canales”.

El técnico chileno hizo hasta seis cambios pensando en la final de la Copa del Rey, aunque dejó sobre el campo a futbolistas importantísimos como Canales, Juanmi y Fekir, aunque en la segunda parte tuvo que ir tirando de los teóricos titulares”, añadieron.

Por último, El Desmarque apenas calificó a Pellegrini con nota 4 por su propuesta ante el Elche. “No será porque no lo intentó. Fue valiente con el once, apostando por muchos de los titulares, y con los cambios, pero al equipo le faltó clarividencia en las ideas, frescura mental y algo de más mordiente en zona de tres cuartos. Adiós a una oportunidad única”, señalaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.