La promesa de Michael Clark, el presidente de la U: “Nuestro proyecto traerá más alegrías que frustraciones en esta temporada”

El timonel mostró su felicidad por haber iniciado ganando el Campeonato Nacional y llamó a los hinchas a confiar en el proyecto comandado por Santiago Escobar y Luis Roggiero. Sin embargo, pidió calma porque "aún no hemos ganado nada".



Universidad de Chile comenzó con buen pie el Campeonato Nacional 2022. Los azules vencieron por 4-2 a Unión La Calera y se ilusionan con realizar una buena temporada de la mano de Santiago Escobar y Luis Roggiero.

En ese marco, el presidente laico, Michael Clark, manifestó su felicidad posterior al triunfo del club. “Obviamente que estamos felices por abrir el torneo con un excelente resultado como el que conseguimos en La Calera”. No obstante, puso la calma, puesto que “este es el primer partido, debemos tomarlo con mesura, pero ganar y anotar cuatro goles como visita siempre será importante”.

El dirigente también le dedicó palabras al plantel y al trabajo que hicieron durante la pretemporada. “Esto es mérito absoluto de los jugadores y el cuerpo técnico, que han trabajado sin hacer ruido, pero a consciencia. Ellos son los primeros en decir que recién se estamos comenzando y que todavía queda mucho por jugar y seguir mejorando”, añadió en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Cristian Palacios marcó tres goles en la victoria de la U ante Unión La Calera por 4-2. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Pide mesura

Y sí. Clark lo explica de la mejor forma. Los universitarios ganaron, pero aún queda trabajo por realizar para plasmar la idea de juego que planteó Escobar en su llegada. No obstante, también hay que reconocer los aciertos del adiestrador ecuatoriano. El Sachi logró complementar a Ronnie Fernández y Cristian Palacios, los dos nuevos goleadores del equipo. Ambos anotaron, aunque el que se llevó todos los reflectores fue el Chorri con su triplete.

Otra más de la dupla Roggiero-Escobar: los refuerzos rindieron. El arquero y seleccionado ecuatoriano, Hernán Galíndez, tuvo un par de intervenciones claves, además de transmitir toda su experiencia desde el fondo de la zaga. En tanto, el boliviano José María Carrasco mejoró considerablemente su rendimiento en comparación a los partidos de principio de año y se candidatea para ser titular durante el año.

Quizás el acierto más inesperado del director técnico fue el desempeño de Simón Contreras como lateral derecho, quien con su velocidad, actitud y trajín cumplió con creces la prueba. Y Si bien, el Pitu se vio sobrepasado en varias oportunidades, el joven de 19 lleva entrenando en el puesto desde hace solo dos semanas, por lo que su adaptación completa todavía debe esperar. Por otra parte, en ataque se vio activo e incluso dio una asistencia para el primer gol del ariete uruguayo.

Finalmente, Clark envió un mensaje para los fanáticos del club donde llamó a tener ilusión en el proyecto azul. “Lo más importante. Este es un regalo para los hinchas de la U, que tanto sufrieron el año pasado. No hemos ganado nada todavía, pero sí estoy seguro de que nuestro proyecto deportivo traerá más alegrías que frustraciones en esta temporada”, sentenció la cabeza de la U.

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.