La revancha que el técnico de Ecuador buscará ante Sampaoli

jorge celico

En 2010, Emelec, que era dirigido por el casildense, venció a Universidad Católica de Ecuador, que en la banca tenía al actual seleccionador del Guayas. Esa derrota lo mandó al ascenso.



Ecuador, ya eliminado del Mundial, se juramentó para ganarle a Argentina. El presidente de la federación, Carlos Villacís, asumió el compromiso apenas terminó el partido ante Chile en el Monumental. Busca salvar el honor deportivo de unas Eliminatorias para el olvido. De paso, el técnico Jorge Célico tendrá la oportunidad de saldar una vieja cuenta con el seleccionador transandino, Jorge Sampaoli.

La historia data de 2010. Universidad Católica, con Célico en la banca, se aferraba a la opción de mantenerse en Primera División. En el último duelo del torneo le correspondió enfrentar a Emelec, con el casildense en la dirección técnica. Se impusieron los Eléctricos por 3-2, en Quito. La UC del Guayas descendió.

"No tengo ninguna revancha contra Sampaoli. Es un gran entrenador", declaró hoy el DT argentino que dirige a Ecuador, intentando concentrar la atención del enfrentamiento. Pero también recordó el episodio. "Cuando Sampaoli dirigía al Emelec, me dejó en la B", afirmó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.