La Roja Femenina no hace pie en Cali y pierde con Colombia

Yessenia López, en el amistoso de Chile y Colombia. FOTO: LAROJA

La selección que dirige José Letelier perdió por 2-0 en el primer amistoso ante las cafetaleras, en esta fecha FIFA. El próximo martes se vuelven a enfrentar.



El primer amistoso de la selección chilena femenina en Colombia, en esta fecha FIFA, fue tan exigente como complicado. En el estadio Pascual Guerrero de Cali, en una cancha difícil luego de una tormenta eléctrica, el equipo de José Letelier cayó 2-0 ante las cafetaleras.

La formación titular del combinado nacional fue la siguiente: Christiane Endler en el arco; Rosario Balmaceda (que no juega recurrentemente como lateral), Daniela Pardo, Camila Sáez y Javiera Toro en defensa; Yessenia López, Karen Araya y Francisca Lara en el medio; Daniela Zamora, María José Urrutia y Javiera Grez en ofensiva. El 4-3-3 es el esquema referencial para el técnico chileno, quien no sale de ese dibujo en la pizarra.

El amistoso fue favorable para las colombianas desde un inicio. En los 23′, abrieron la cuenta pero el gol fue anulado por una posición de adelanto tras un tiro libre. Era un aviso, porque tres minutos después Colombia hace el 1-0. La autora fue Linda Caicedo, delantera de 16 años, perteneciente a Deportivo Cali. Siendo más profundas en ataque, las locales exigieron mucho a la zaga chilena.

En el segundo tiempo, el desarrollo del juego no cambió demasiado. Mientras tanto, la hinchada local se entretenía gritando “ole, ole” cuando su seleccionado dominaba el balón. En el minuto 83, Colombia hace el 2-0 gracias a un tiro libre de Manuela Vanegas.

El segundo duelo de La Roja ante Colombia será este martes 26, en el mismo estadio, pero a puertas cerradas, a las 13 horas de Chile. El compromiso se considera como una práctica de fútbol, por lo mismo será sin público.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.