La Roja Femenina presenta tres bajas por Covid antes de su debut en Copa América

De acuerdo a información oficial, Yessenia López es una de las afectadas. Foto: La Roja (Twitter).
De acuerdo a información oficial, Yessenia López es una de las afectadas. Foto: La Roja (Twitter).

Las jugadoras Yessenia López, María José Rojas y Rosario Balmaceda dieron positivo en los exámenes que la Conmebol realizó en Colombia y todas se encuentran aisladas del resto de la delegación. Chile inicia su participación este lunes ante Paraguay.



Una pésima noticia recibió la Roja Femenina, el día antes de su debut en la Copa América que se está jugando en Colombia. Esto porque tras un operativo que realizó la Conmebol a todas las delegaciones presentes, se supo que tres jugadoras chilenas estaban contagiadas con coronavirus.

Así fue informado esta noche en un comunicado que fue subido a la página oficial de los combinados nacionales y donde, tras la venia de las pacientes, se detalló la identidad de las afectadas. “El cuerpo médico de la Selección Chilena Femenina Adulta señala que, con previa autorización de las jugadoras, Yessenia López, María José Rojas y Rosario Balmaceda fueron diagnosticadas con COVID-19 positivo en los exámenes realizados por Conmebol”, se pudo leer en el ya mencionado sitio web.

Luego se señaló que las futbolistas no tienen complicación alguna con el virus, pues “las deportistas son asintomáticas” y en este instante se encuentran “aisladas del grupo y bajo supervisión médica”. Pese a ello, “se seguirán realizando los exámenes, según lo establecido por el área médica de la Selección y Conmebol con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en el equipo”.

Lamentablemente, esto golpea fuerte a la delegación, ya que rompe la planificación que el adiestrador José Letelier para el estreno de su oncena en el torneo continental, el cual se dará este lunes -a las 17 horas- contra Paraguay. “Hemos analizado al rival con defectos y virtudes, pero lo más importante es lo que podamos hacer nosotros como Selección. El fútbol es de momentos y se dan situaciones inesperadas, hay que ver las variables y estar preparados para todo”, aseguró en la rueda de prensa que antecede al pleito.

José Letelier durante una práctica en Colombia. Foto: La Roja (Twitter).
José Letelier durante una práctica en Colombia. Foto: La Roja (Twitter).

Luego reconoció que estas tres jugadoras no serán las únicas bajas pues la central Fernanda Ramírez “tiene un pequeño esguince” y será esperada hasta última hora para ver si puede ser parte del compromiso.

En tanto, la delantera María José Urrutia expresó con miras al debut que “como grupo estamos súper unidas. Nos hemos adaptado bien al clima y estamos de la mejor forma para debutar este lunes”.

En cuanto a Paraguay, declaró que “sabemos que es un equipo muy compacto en defensa, se arropan atrás y salen de contra. Hemos estados entrenando de acuerdo a lo que va a ser Paraguay, a abrir esos espacios, a definir y ocupar lo que ellas dejan... y hacerlo de la mejor forma al final”.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.