La selección Sub 16 cumple su objetivo

image

La selección femenina Sub 16 vence a México en el partido más importante de la fase de grupos del Premundial.



El gran objetivo de la selección femenina Sub 16 de básquetbol en la primera rueda del FIBA Americas en Puerto Aysén era conseguir el segundo puesto del grupo, en el entendido que Estados Unidos es una valla inalcanzable para el baloncesto del resto del continente. Y las huasitas cumplen.

El equipo dirigido por Warren Espinoza se impuso la noche de este lunes por 61-34 a México, una victoria que se esperaba más estrecha, pero que comenzó a definirse desde el mismo primer cuarto.

La mejor jugadora del partido fue la chilena Fernanda Ovalle, quiena apotó 13 puntos y 14 rebotes.

"Tenemos que ir evolucionando y en la cancha las niñas aplican lo que han trabajado. La génesis de nuestro básquetbol es el lanzamiento de tres puntos, es la marca, tenemos que atacar el aro, buscar el mejor lanzamiento posible", señaló el entrenador nacional al CDO.

Ovalle, por su parte, manifestó que "México es un equipo fuerte, con buenas jugadoras, estamos muy contentas. La pelota empezó a caer mucho y sacamos una gran ventaja".

De esta manera, las locales suman dos victorias y este martes se medirán con Estados Unidos. "La idea es poder tener una rotación larga, de 10 o 12 jugadoras. Es un partido importante contra el campeón mundial", advierte Espinoza.

Sobre el compromiso ante las norteamericanas, Ovalle agrega: "Tenemos fe en el equipo, estamos mentalizadas, con todo motivadas, por la gente que viene a vernos".

El segundo puesto en la zona es muy importante, pues todos los equipos pasar a cuartos de final y las llaves se arman de acuerdo a la posición en los grupos. Los cuatro ganadores de los cuartos de final conseguirán una invitación al Mundial 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.