La Serie A tiene fecha de retorno: el 20 de junio

FOTO: REUTERS

El ministro de Deportes de Italia confirmó la noticia, luego de una reunión con los presidentes de la Federación Italiana y de la liga. También se prevé la disputa de lo que resta de la Copa Italia (semifinales y final).



Hay luz verde para el retorno del fútbol italiano. La Serie A, parada desde el 9 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, se reanudará el próximo sábado 20 de junio, según comunicó hoy el ministro de Deportes, Vicenzo Spadafora. Además, añadió que las semifinales de la Copa Italia sean el 13 de junio.

Esta determinación fue comunicada por el secretario de Estado después de una reunión con el presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, y el de la Serie A, Paolo Dal Pino. "Como hemos dicho desde el primer momento, el fútbol se reanudaría solo en condiciones de seguridad. Ahora Italia está volviendo a abrir y es correcto que vuelva también el fútbol", aseguró Spadafora.

El ministro resaltó que el Comité Técnico Científico aceptó el protocolo sanitario presentado por la federación y advirtió que, si la curva de contagios volviera a subir exponencialmente, sería necesario bloquear de nuevo la competencia. "Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el primer ministro (Giuseppe Conte) y está satisfecho. Personalmente espero que se pueda dar una señal positiva al país y usar la semana que va del 13 al 20 de junio para completar la Copa Italia", añadió Spadafora. En efecto, la intención es que los días 13, 14 y 17 del próximo mes sirvan para cerrar la Copa Italia, para luego reanudar el torneo local.

Quedan 12 fechas para la finalización del Calcio, que tiene a la Juventus como el puntero con 63 puntos, uno más que la Lazio. El Inter de Alexis Sánchez es tercero, con 54 unidades y un partido menos.

En este día también se conoció que la Premier League volverá el 17 de junio, tres días antes que la Serie A. Para el mismo mes se cuenta con el regreso de la liga española.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.