La sorpresa de la Champions: el Atalanta golea al Valencia y mira los cuartos

ATALANTA

Jugando en Milán, los de Bérgamo superaron 4-1 a los españoles, en una gran presentación. Mientras que en Londres, el Leipzig le ganó al Tottenham.



El Atalanta está jugando por primera vez la Liga de Campeones. En la fase de grupos perdió sus primeros tres partidos, pero igual clasificó a los octavos de final. Y hoy dio un paso gigante hacia la siguiente ronda. Jugando en Milán, el elenco de Bérgamo goleó 4-1 al Valencia. La sorpresa del fútbol italiano en los últimos años se erigió además como la sorpresa de la Champions 2019-2020.

I Nerazzurri se fue al descanso en ventaja de 2-0, gracias a los tantos del neerlandés Hans Hateboer (16') y del esloveno Josip Ilicic (42'). Un Valencia con muchas bajas no daba pie con bola en la cancha del Giuseppe Meazza. En la segunda parte, el Atalanta llegó a estar 4-0 arriba, gracias a los tantos del suizo Remo Freuler (58') y otro de Hateboer (62'). Estrechó las diferencias el ruso Denis Cheryshev (66').

El equipo de Gian Piero Gasperini tuvo una noche mágica, la mejor de su historia en la arena internacional. Dio un paso importante para meterse en los cuartos de final. La vuelta será el 10 de marzo, en Mestalla. El Valencia necesita tres goles para pasar.

Perdió Mourinho

Otro equipo menor que está haciendo una gran Champions es el Leipzig. Los alemanes vencieron hoy por 0-1 al Tottenham, en Londres. El equipo de la Red Bull le arruinó la jornada a José Mourinho. El portugués se transformó en el cuarto técnico en llegar a los 150 partidos dirigidos en Champions.

El gol de la victoria fue de Timo Werner, mediante lanzamiento penal, en el minuto 58.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.