La Superliga Americana de Rugby es suspendida hasta 2021

Superliga Americana de Rugby, entre los equipos de Selknam (Chile) y Ceibos (Argentina), disputado en el Estadio Nacional.FOTO: AGENCIAUNO

La medida se baza en priorizar el bienestar y seguridad de los jugadores y cuerpos técnicos.



La Superliga Americana de Rugby decidió suspender las competencias hasta el 2021. A través de un comunicado, el organismo informó que la medida se deve a la Pandemia del Covid-19 y tiene por objetivo priorizar “el bienestar y seguridad de los jugadores y cuerpos técnicos, muchos de los cuales se encuentran lejos de sus hogares”.

"Se llega a esta decisión unánime, por las causas de fuerzas mayor, ajenas a la voluntad de SLAR, que son la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, las decisiones de los gobiernos de cada país de las uniones miembro y las decisiones de World Rugby en el mismo sentido", detallan.

De esta forma los cinco equipos participantes, Ceibos de Argentina, Corinthians de Brasil, Olimpia Lions de Paraguay, Peñarol de Uruguay y Selknam de Chile se quedarán sin competir hasta el próximo año.

“A partir de la incertidumbre que reina en la actualidad, la imposibilidad de planificar con cierto grado de certeza los pasos a seguir, la necesidad de los jugadores de regresar a sus países y hogares y la ventana prevista para esta SLAR, la decisión se tomó con celeridad para evitar mayores problemas futuros”, agregaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.