La tenista ucraniana Elina Svitolina colapsa y parará por un tiempo para recuperarse física y mentalmente

Elina Svitolina, en su participación en el presente WTA 1.000 de Miami. Foto: Reuters.

La invasión rusa motivó a la jugadora a seguir representando a su país en distintos torneos, pese a estar con molestias en su espalda. Sin embargo, su cuerpo no resistió el esfuerzo y la obligó a bajarse por un tiempo indefinido.



La tenista ucraniana Elina Svitolina anunció que parará porun tiempo, debido a molestias en la espalda que sufre y también por el estrés que le ha significado competir mientras su país es invadido por Rusia. A pesar de esto, la esposa de Gaël Monfils compitió en Indian Wells y Miami, donde fue eliminada en el estreno, pero llegó a los cuartos de final del Abierto de Monterrey. Además, se comprometió a donar el dinero del torneo al ejército de su nación.

“Han sido un par de meses extremadamente difíciles para mí, no sólo mentalmente sino también físicamente. Durante bastante tiempo he estado luchando con mi espalda. El dolor no me ha permitido preparar los torneos de la mejor manera posible”, escribió en sus redes sociales.

“Mientras tanto, observar con un dolor insoportable en mi corazón lo que está sucediendo en mi tierra natal, Ucrania... me dio un gran impulso para continuar y luchar en la cancha”, indicó, para luego añadir: “Ahora, mi cuerpo no puede soportar más y necesito descansar. Por lo tanto me entristece tener que anunciar que no competiré en la Fed Cup y en algunos de mis torneos favoritos en Europa”.

Ucrania se medirá con Estados Unidos en una eliminatoria al mejor de cinco partidos en el torneo Billie Jean King, antes conocida como Fed Cup, el 15 y 16 de abril. La llave se disputará en una cancha dura cubierta en Asheville, Carolina del Norte. Los ganadores se clasifican para la fase final de 2022, que se celebrará en noviembre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.