La Tercera División del fútbol chileno entra en guerra por las bases: “Es injusta, desproporcionada”

La organización presidida por Antonio Medina decidió eliminar las cinco excepciones Sub 25 y poner como tope a la categoría del año 1999, dejando fuera de competencia a los nacidos entre 1997 y 1998.



La Tercera División del fútbol chileno entra en guerra. La semana pasada, a través de una circular, la organización presidida por Antonio Medina, oficializó las bases para el certamen que comenzará durante las próximas semanas.

En la nueva reglamentación, sin embargo, hubo cambios importantes. “Los jugadores que pueden participar en el Torneo de Tercera División 2022 son aquellos nacidos entre los años 1999 y 2005, aquellos que tienen entre 17 y 23 años de edad”.

La medida pone fin a las cinco excepciones Sub 25 que se podían anotar cada club durante la temporada pasada. Y, de paso, deja fuera de mercado a generaciones que hoy reclaman. Más cuando se vieron perjudicadas por el parón de la pandemia.

Frente a la nuevas bases, los nacidos entre 1997 y 1998 enviaron un comunicado público para dejar en claro su preocupación y molestia por la determinación. “Hemos sido afectados directamente por la nueva reglamentación, que es injusta, desproporcionada, arbitraria y abiertamente inconstitucional, que es desigual, discriminatoria y la cual limita nuestro derecho al trabajo”, dice la carta. “Es menester recordar que muchas de las 150 familias afectadas por esta pusilánime decisión, tienen como sustento vital el salario y las gratificaciones que esta actividad deportiva trae consigo”, agrega.

Lo cierto es que los jugadores afectados se agrupan y están en vías de presentar un recurso con abogados. ¿Qué buscan? “Exigimos la liberación total de los límites de edad con el fin de realizar un campeonato donde prime la competitividad deportiva y se valore el esfuerzo de cada jugaro”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.