La U corta una racha de 10 partidos invicta en Primera

Además, con la derrota de este domingo, los Azules vuelven a perder en Santa Laura ante Unión Española. No ocurría desde 2012.




Se acabó la tranquilidad en la Universidad de Chile. Los universitarios perdieron por 3-1 ante la Unión Española en Santa Laura, siendo muy superados en la segunda parte, lapso en el que se consumó el triunfo hispano.

Con esta derrota, la U quebró una racha invicta de 10 partidos en Primera División. Su última derrota había sido el 2-1 que le propinó Huachipato el 26 de enero en la primera fecha del actual campeonato. Desde 2011 que no vivía un ciclo similar cuando acumuló 21 encuentros seguidos sin derrotas, con Jorge Sampaoli en la banca.

Además, Unión Española no superaba a la U en el Santa Laura desde el 5-2 del 25 de agosto de 2012. Luego se habían enfrentado nueve veces con cuatro victorias azules y cinco igualdades (tres veces 0-0) en el recinto hispano

Por último, con el tanto de hoy, el delantero Universitario Joaquín Larrivey alcanza los 10 tantos convertidos en el Campeonato Nacional. Lo siguen Luciano Aued con ocho y Enzo Gutiérrez, Cecilio Waterman, Fernando Zampedri y Cristian Palacios con siete anotaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.