La U llama al mentor de Claudio Bravo

Azul Azul prepara un proyecto integral que abarcará a todos los arqueros del club, liderado por Roberto Navajas. José Luis Navarrete preside hoy su primer directorio.


Universidad de Chile empieza la búsqueda para la renovación en el arco. Johnny Herrera ya tiene 37 años y, aunque el capitán azul sigue siendo capaz de mantener su nivel y en muchas ocasiones de darle seguridad a un equipo irregular, en el CDA asumen la necesidad de hallarle un sucesor. O, más precisamente, de empezar a formarlo.

En ese contexto, hace meses que la dirigencia estudiantil trabaja en la conformación de un departamento específico que aborde la formación y la preparación de los guardametas. Un trabajo transversal que abarque desde las categorías infantiles hasta el primer equipo y que, por cierto, sea independiente del técnico de turno.

Los azules sondean nombres para encabezar esa idea. El primero de ellos es Roberto Navajas, quien en Chile es conocido como uno de los mentores de Claudio Bravo, a quien preparó mientras el vilucano integró la Real Sociedad. El español fue uno de los nombres que propuso el arquero de Buin para que asumiera el rol de preparador de los goleros de la Roja, la materia que motivó su alejamiento del combinado.

“Es para crear un departamento de porteros en todo el club. Ya tienen mi proyecto, que es bastante ambicioso. No es solo cosa de entrenar al primer equipo. En Chile hay un gran talento que hay que desarrollar. Este es un proyecto global, incluye todo”, admitió Navajas a La Tercera.

Además del vínculo con Bravo, ya tiene alguna relación con el fútbol chileno. A través de la plataforma de entrenamiento a distancia ZeroGravity trabaja con los metas Ignacio González, de Palestino, y Gabriel Castellón, de Huachipato, y con el infantil de Colo Colo Ariel Cho. Llegará a Chile en la segunda semana de abril para dictar una capacitación certificada por el INAF y patrocinada por la UC. También realizará clínicas en Valparaíso e Iquique.

Sin Heller
A las 13.30, en el Centro Deportivo Azul, se celebrará el primer directorio sin Carlos Heller, tras su renuncia. José Luis Navarrete, el interino, comandará a una mesa que sufrirá cambios, que se llevarán a cabo, a más tardar, el próximo 22 de abril. Mario Conca y Pedro Heller, hijo del máximo accionista, dejarán de pertenecer a la mesa. Y a Sabino Auad, el director deportivo, tendrán que ratificarlo o destituirlo.

Las medidas que busca implementar Navarrete apuntan a bajar los costos de cada área del club. Hoy las informará a los otros nueve directores. La idea es reducir en un 10% las planillas de costos de los funcionarios de la institución. La orden viene de Carlos Heller.

Otro de los puntos que se abordará es el rumbo que tomará la institución. Heller, por el momento, no quiere desprenderse de sus acciones. Lo seguro es que el club no tendrá un director independiente, ya que el patrimonio de la concesionaria disminuyó a US$ 45 millones, tras la renuncia de Heller. La ley exige un mínimo de US$ 61 millones para permitir el ingreso de un directorio independiente.

Seguir leyendo