La U es oficialmente penúltima: salvó el descenso por secretaría

UNIVERSIDAD DE CHILE OK

En el Consejo de Presidentes, se validó el empate entre La Calera e Iquique que quedó inconcluso en La Florida. Así, los celestes superan por un punto a los azules en la tabla.



Universidad de Chile convivió todo el año con el fantasma del descenso. No por nada tuvo a tres entrenadores durante 2019, con ese afán. La finalización anticipada del campeonato nacional le brindó un alivio en ese aspecto. No obstante, quedará en el registro que la U terminó el certamen local en el penúltimo lugar de la tabla.

¿Por qué? En el Consejo de Presidentes de la ANFP, la misma en la cual se ratificaron los ascensos de Santiago Wanderers, a Primera División, y San Marcos de Arica, a Primera B, se validó el resultado entre Unión La Calera e Iquique, el empate 0-0 en La Florida que no acabó debido a la invasión de hinchas de la Garra Blanca a las tribunas del estadio Bicentenario. De esta manera, los Dragones Celestes suman un punto más y pasan a la U en la clasificación. Cabe recordar que ya se había reconocido la validez del único partido de la fecha 26 que se completó: la victoria de Cobresal sobre Unión Española.

Iquique alcanza 25 puntos, mientras que los azules llegaron a 24. Por lo tanto, se establecen en zona de descenso directo junto a la U. de Concepción. El plantel de Hernán Caputto fue el club con menos cantidad de victorias en el torneo: cuatro en 24 partidos.

De todas maneras, hay que señalar que el torneo se había dado por finalizado, sin descensos, la semana pasada.

Tabla final de Primera División

1.- U. Católica: 53

2.- Colo Colo: 40

3.- Palestino: 38

4.- U. La Calera: 37

5.- Coquimbo Unido: 34

6.- Huachipato: 34

7.- A. Italiano: 34

8.- O'Higgins: 34

9.- U. Española: 34

10.- Cobresal: 34

11.- Everton: 29

12.- Antofagasta: 27

13.- Curicó Unido: 26

14.- Iquique: 25

15.- U. de Chile: 24

16.- U. Concepción: 23

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.