La U se lanza con todo tras la liberación de los hinchas que provocaron la violencia en el Clásico Universitario

Universidad de Chile lamentó que los 22 detenidos por los desórdenes en Concepción quedaran en libertad.
Universidad de Chile lamentó que los 22 detenidos por los desórdenes en Concepción quedaran en libertad. Foto: Agencia Uno.

El elenco azul lamentó que los detenidos por los hechos registrados en el estadio Ester Roa de Concepción quedaran libres tras ser formalizados este lunes.



El clásico universitario que se comenzó a disputar este domingo no tuvo el desenlace que se esperaba debido a la interrupción del duelo por el lanzamiento de bengalas y fuegos de artificio hacia la cancha del estadio Ester Roa de Concepción.

A consecuencia de estos incidentes se registraron 22 detenidos que fueron formalizados por su actos este lunes. Claro que el proceso judicial en contra de estas personas no fue el esperado por Azul Azul, en especial con los casos directamente relacionados con los fuegos de artificio.

Uno de estos fue el del gendarme Geral Miranda quien quedó en libertad con las medidas cautelares de firma mensual además de la prohibición de ingresar a los estadios durante los seis meses que durará la investigación del caso.

A raíz de esto, Universidad de Chile utilizó su plataforma de Twitter para dar a conocer su parecer por esta situación.

“Lamentamos que de los 22 detenidos en los incidentes de ayer en Concepción, dos relacionados directamente con fuegos de artificio lanzados a la cancha (según informe policial), todos hayan quedado en libertad y con restricciones mínimas mientras dure la investigación”, comentaron en la red social.

A continuación agregaron que “como Club, nos querellamos y solicitamos prisión preventiva para la persona que fue sorprendida con “porte y distribución de artefactos incendiarios”, lo que fue rechazado en Tribunales. La señal contra la violencia en el fútbol debe venir de todos lados”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.