La U va por el día a Argentina para evitar complicaciones con el Covid-19

Ronnie Fernández, en una práctica azul
Ronnie Fernández, en una práctica azul (Foto: @udechile)

Los azules, invitados a participar en un torneo de pretemporada en el que también participará Colo Colo, prefieren la cautela. A diferencia de los albos, que se instalaron en el país transandino para realizar la pretemporada, los laicos se limitarán a cumplir el compromiso que contrajeron, con todas las medidas de seguridad posibles.



Universidad de Chile no quiere problemas con el Covid-19. Los laicos planifican el inicio de la temporada con el foco puesto en evitar complicaciones con la enfermedad, más aún considerando el acelerado crecimiento de los contagios de la variante ómicron. Los estudiantiles, como Colo Colo, serán parte del hexagonal que se disputará en Argentina y que los pondrá enfrente, además de los albos, con Boca Juniors, con quienes conforman el grupo A de la competencia. En el B están Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba.

Los universitarios adoptarán medidas sanitarias más drásticas para disminuir al mínimo posible el riesgo de contagios. En ese escenario, a diferencia del equipo de Gustavo Quinteros, que partió al país trasandino para realizar en ese lugar el acondicionamiento previo a la temporada 2022, Azul Azul determinó que los desplazamientos a La Plata, donde se jugará el torneo amistoso, se realizarán exclusivamente para disputar los partidos contemplados en el fixture del certamen. Es decir, en términos simples, la U solo viajará por el día a Argentina y volverá a La Cisterna para preparar el encuentro inmediatamente siguiente.

La U celebra el gol que la salvó del descenso (Foto: Agenciauno)

Preocupación obvia

En la U existe una obvia inquietud. Argentina es uno de los países sudamericanos más golpeados por la pandemia. Solo ayer se registraron más de 95 mil casos, un nuevo récord, y el promedio de los últimos siete días supera los cincuenta mil. Más de un tercio se registran en la provincia de Buenos Aires.

El escenario, naturalmente, provoca temor en el CDA. En Colo Colo también. Esa es la razón que llevó al cuerpo técnico de Quinteros a optar por la modalidad de burbuja sanitaria para disminuir contratiempos con un factor que el año pasado se transformó en un auténtico dolor de cabeza y que terminó costándole el título a la escuadra de Macul.

Los estudiantiles extremarán las precauciones. Los contactos con personas ajenas a la delegación serán mínimos. A modo de ejemplo, se mantendrán las restricciones en el trato con los medios de comunicación, considerando que en el país transandino ya comenzaron a realizarse conferencias de prensa presenciales. Los azules les establecieron a los organizadores del evento que mantendrán la modalidad de conversaciones telemáticas con la prensa, tal como se ha venido realizando en Chile desde el inicio de la pandemia.

La U abrirá el torneo, en el Superclásico ante Colo Colo. Ese encuentro está programado para el viernes 14 y se disputará en el estadio Único de La Plata. El próximo compromiso lo jugarán el viernes 21, ante Boca Juniors. La final del certamen, que enfrentará a los ganadores de ambos grupos, está prevista para el martes 25.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.