Suspenden el duelo entre el Bologna y el Inter por los casos de coronavirus en los locales

Alexis Sánchez se retira de la cancha después de que se suspendiera el duelo entre el Bologna y el Inter por los casos de coronavirus en los locales. Foto: Reuters.

A pesar de que el cuadro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal se presentó en el estadio, al final se resolvió que el encuentro no se podía desarrollar. Gary Medel es uno de los contagiados en los rossoblu.



Los casos de coronavirus siguen complicando el desarrollo de los partidos en Europa. Este fue el caso del duelo entre el Bologna de Gary Medel y el Inter de Alexis Sánchez y Arturo Vidal que se debía disputar este jueves desde las 08.30 horas de Chile. Sin embargo, a minutos de que comenzara el partido, se determinó que el duelo no podía disputarse.

Durante la jornada de ayer el Bologna había informado el contagio de cuatro jugadores, entre ellos Gary Medel quien debió someterse a aislamiento para evitar que se propagara la enfermedad. Por lo mismo, el club recibió una notificación de la autoridad sanitaria con una serie de restricciones, concluyendo que “todos los miembros del grupo del equipo no podrán participar en eventos deportivos oficiales durante al menos 5 días hasta el 09/01/2022″.

Debido a esto, enviaron una solicitud a la Liga italiana para suspender los duelos contra el Inter y el Cagliari del domingo. Sin embargo, la decisión a esta petición no llegó a tiempo y, de hecho, el cuadro neroazzurro se presentó en el estadio Renato Dell’Ara, realizando el trabajo físico previo a la competencia.

Los jugadores del Inter realizando el trabajo de calentamiento sobre la cancha. Foto: Reuters.

A su vez, el Inter confirmó la decisión en un comunicado de prensa con palabras del CEO del club Giuseppe Marotta. “Ante todo reafirmamos el objetivo primordial de todos: salvaguardar la salud de los jugadores, de los aficionados, de todos los que giran en torno a este deporte. Bologna estaba listo para salir al campo y tuvo que someterse a la decisión de la ASL. No hay pauta para el deporte: necesitamos un protocolo que limite la competencia de la ASL, de lo contrario se repetirán estas situaciones”, señaló.

“La cuarta ola nos tomó desprevenidos, algunas ligas pospusieron los partidos, otras no. La situación es difícil de valorar. El aplazamiento de estas rondas habría asegurado una gestión más fluida, pero entonces el calendario se habría quedado muy comprimido: Habría sido realmente difícil encontrar días de recuperación. Una de las propuestas sobre la mesa es hablar con FIFA y UEFA para proponer el aplazamiento de los compromisos de las selecciones hasta junio”, agregó más adelante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.