Chaleco López se apega a su estrategia para seguir liderando los prototipos ligeros

Chaleco López y Juan Pablo Larach siguen siendo los líderes de los prototipos ligeros. Foto: AFP.

Junto a su navegante Juan Pablo Latrach la dupla nacional completó sin mayores inconvenientes la etapa 5 del Dakar.



Francisco López y su copiloto Juan Pablo Latrach siguen firmes en el liderato de la categoría de los prototipos ligeros del Dakar 2022.

Tras la etapa de este jueves, la dupla nacional completó los 395 kilómetros de especial cronometrada en el tercer puesto por detrás del sueco Sebastian Eriksson y el estadounidense Seth Quintero quien ganó su quinta etapa en esta edición del Dakar, aunque está fuera de la pelea por el título debido ala penalización que recibió hace algunos días y que lo tienen a 16H 21′52 del líder.

Chaleco comenzó la prueba en el tercer lugar y allí se mantuvo a lo largo de la competencia, aprovechando de administrar la ventaja que ha conseguido durante la semana de competencia. De hecho, solo perdió 43 segundos respecto al segundo lugar.

En el balance del día, López indicó que se trató de “una etapa muy clave antes de llegar al día de descanso, bastante larga con mucha duna, mucha piedra. Un mix de todo, así que hicimos un buen día con Juan Pablo, lo pasamos bien y lo más importante es que llegamos acá sin perder mucho tiempo”.

En cuanto al vehículo apuntó que “se ha portado bien, es confiable. Lo importante es que hemos ido de menos a más y nuestra estrategia es llegar idealmente mañana sin ningún problema”, complementó Chaleco.

Así, la categoría de los prototipos ligeros es encabezada por Chaleco López con un tiempo acumulado de 20H 38′29″ y es seguido por Sebastian Eriksson a 20′16″.

El podio provisorio lo está cerrando el francés Philippe Pinchedez con una desventaja de 2H 3′38″.

Al-Attiyah domina en los Autos

Nasser Al-Attiyah delante de Sébastian Loeb durante la etapa 5 del Dakar 2022. Foto: AFP.

En otra de las grandes disputas del Dakar, el qatarí Nasser Al Attiyah continúa liderando la categoría de los autos. Este jueves sostuvo una cerrada lucha con Sébastien Loeb quien apenas pudo restarle algunos minutos.

“Hemos alcanzado a Nasser e intentado adelantarle tomando un rumbo distinto en las dunas. Lo hemos conseguido pero nos ha atrapado y así sucesivamente durante 200 kilómetros. Ha sido divertido, la verdad que lo hemos disfrutado. El objetivo era recortar tres minutos pues sabíamos de todas formas que no lograríamos desmarcarnos de él. Hoy no podíamos aspirar a más”, declaró el francés.

“La estrategia ahora es seguir concentrados. Llevamos un buen ritmo con respecto a Toyota, y me entiendo bien con Fabian (Lurquin), lo cual es estupendo. Estamos en la pelea, así que no nos vamos a quejar”, agregó.

La categoría de los autos está liderada por Al-Attiyah y es seguido a 35′10″ por Loeb. En el tercer puesto marcha hasta ahora el argentino Lucio Álvarez a 51′15″.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.