Quintanilla se mantiene sexto en la clasificación general

Pablo Quintanilla cedió un puesto en la clasificación general tras la etapa 5 y marcha en el séptimo puesto del Dakar 2022.
Pablo Quintanilla cedió un puesto en la clasificación general tras la etapa 5 y marcha en el séptimo puesto del Dakar 2022. Foto: @RallyTeamHRC/Twitter.

El piloto chileno terminó este jueves en el 22° lugar. Mejor resultado obtuvo José Ignacio Cornejo quien acabó el día tercero.



Pablo Quintanilla continúa luchando por alcanzar el podio en la categoría de las motocicletas en el rally Dakar 2022 que se desarrolla en su totalidad en Arabia Saudita.

Tras haber terminado segundo en la etapa anterior, el piloto nacional debió ir junto a Joan Barreda Bort abriendo el camino para los demás pilotos en la especial cronometrada de 346 kilómetros con largada y meta en la ciudad de Riyadh que contempló un inicio marcado por tierra, rocas y una sección de dunas.

Esta situación se vio reflejada rápidamente en su paso por los puestos de control, atravesando el primero en el kilómetro 41 en el puesto 29°. Ya con pilotos más adelante, pudo mejorar llegando a estar 12° a la altura del kilómetro 157, pero volvió a ceder terreno en la última parte, arribando a la meta 23° a 13′45″ del ganador del día, el italiano Danilo Petrucci quien aprovechó una penalización de seis minutos por exceso de velocidad contra Toby Price.

La jornada fue mucho mejor para José Ignacio Cornejo. El iquiqueño arrancó la especial 12° y se mantuvo entre los mejores 10 durante todo el recorrido y logró arribar a la meta en el tercer lugar con una desventaja de 5″ frente a lo registrado por Petrucci.

A su vez, Patricio Cabrera fue el tercer chileno mejor posicionado en la categoría tras llegar en el lugar 44° a 42′50″ del líder.

“Me sentí muy cómodo en la etapa de hoy. En la ruta pude pasar a otro piloto y ahí me mantuve con un ritmo constante y seguro, muy concentrado y con buena navegación. Hoy no tuvimos ningún inconveniente, pude disfrutar los kilómetros y esto me tiene muy contento, me estoy sintiendo cada día más fuerte y muy motivado para salir mañana a seguir mejorando, la última etapa antes del día de descanso”, comentó Cabrera.

De esta forma la clasificación general continúa siendo apretada. Sam Sunderlan marcha en el primer lugar con una ventaja de 2′29 sobre el austriaco Matthias Walkner y de 5′59″ con el francés Adrien Van Beveren.

Quintanilla ahora quedó ubicado en el sexto puesto a 16′55 de Sunderland. José Ignacio Cornejo, en tanto, sigue escalando puestos y ya se instaló 14° (+42′04″). Cabrera, por su parte se encuentra 44° (+4H 41′58″).

Ahora la etapa 6 de la competencia a desarrollarse este viernes contempla un recorrido de 404 kilómetros de especial por el lado oeste de Riyadh. Aquí uno de los factores claves será la navegación debido a los numerosos cruces de camino. También deberán enfrentar una sección de dunas y pistas rápidas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.