La U vuelve a ganar de visita luego de 221 días

El plantel de la U tras el triunfo ante Palestino este jueves. FOTO: AGENCIAUNO

Su último triunfo fue el 6 de febrero ante La Calera, por la primera fecha del actual torneo. Ésta y todas las estadísticas de la victoria azul.



Universidad de Chile vuelve a sonreír. Los azules derrotaron por 2-1 a Palestino en La Cisterna en el reestreno de Sebastián Miranda en la banca. Un triunfo que es un respiro en medio del delicado momento que viven los estudiantiles en su lucha por la permanencia. De hecho, no ganaban como visitante en Primera División desde febrero.

221 días después

La victoria sobre La Calera por 2-4 en el Nicolás Chahuán, el 6 de febrero por la primera fecha del actual campeonato, había sido el último triunfo universitario como forastero.

Ronnie Fernández celebra su gol ante La Calera, por la primera fecha de la Primera División 2022. FOTO: AGENCIAUNO

Posteriormente solo había cosechado dos de 33 puntos en tal condición. Empató con Antofagasta y Unión Española, y perdió nueve duelos de los 11 que disputó como visita, lapso en el que marcó ocho goles y recibió 21.

Miranda y un rendimiento prometedor

Sebastián Miranda comienza con el pie derecho su segundo ciclo en la U. El exdefensor ya había dirigido al club en cuatro partidos durante el último tramo del primer semestre. En total, si se considera el de este jueves, ya acumula cinco encuentros al mando de los azules, en los que registra tres victorias y dos derrotas, nueve puntos de 15 posibles, lo que lo deja con un 60% de rendimiento.

Aunque todavía las conclusiones son muy prematuras, puesto que solo son cinco duelos, ese 60% es el rendimiento más alto de un DT estudiantil en los últimos cuatro torneos (desde 2019). Los dos que más se le acercan son el venezolano Rafael Dudamel, con un 51,11, y Hernán Caputto, con un 50,98%.

Dos clásicos universitarios en el horizonte

Ahora, Sebastián Miranda y compañía deben preparar los dos clásicos universitarios que tendrán ante la Universidad Católica, por los cuartos de final de la Copa Chile. Será una prueba de fuego para ver el nivel de esta renovada U.

Los duelos antes lo Cruzados serán el domingo 25 de septiembre y el miércoles 28 del mismo mes, en estadios por definir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.