A la UC le faltan delanteros

Valber Huerta

Valber Huerta fue presentado como el último fichaje en retaguardia. Ahora la misión es la ofensiva.



Aunque entrena hace algunos días en San Carlos, la UC presentó ayer a su segundo refuerzo. Se trata de Valber Huerta, defensa chileno proveniente del Watford de la Premier League, pero que, paradójicamente, jamás ha puesto un pie en el estadio Vicarage Road ni en Hertfordshire, donde tiene su sede la institución.

"No me meto en esos temas, no me gusta mucho", señaló escuetamente al respecto el propio zaguero, representado por la agencia de Fernando Felicevich.

Tras la Universidad de Chile y Colo Colo, al llegar a la UC se transformó en el jugador más joven en ponerse la camiseta de los tres grandes. Esto, aunque en rigor su CTI aún está en Inglaterra, porque en Chile la ventana para recibir esos papeles se abre el 14 de enero.

"Pasa más por un tema estadístico. Lo que para mí es importante es que estoy acá, en el campeón. Es un desafío muy lindo y espero estar a la altura. Me voy a preparar mucho para eso. Se viene un año bastante difícil, pero con confianza que se pueden lograr los objetivos", dijo el defensor.

En esa misma presentación Tagle confidenció desde hace tiempo lo seguían. De hecho, fue uno de los puntos de conflicto con Beñat San José, quien lo quería hace un año, pero no arribó en ese momento: "Siempre nos interesó mucho, hemos seguido su carrera. Tenemos las mejores referencias como persona y jugador. Entra en ese pequeño grupo que ha defendido a los tres grandes, pero confiamos que se identificará con los colores. Que sea un impulso para nuevas convocatorias a la Selección".

Justamente, el futbolista espera demostrar toda esa confianza. "Creo que estoy en la mejor parte de mi carrera. Llevo dos años seguidos siendo titular y jugando la mayoría de los partidos. Eso me dio un plus par a llegar a Católica (...) Al final lo que un futbolista necesita para crecer es la continuidad. Me siento un jugador más maduro y con más confianza. Acá en Católica voy a seguir demostrando la capacidad que tenía en Huachipato", señaló.

Puch, a la espera

Al cuadro de la precordillera aún le queda definir dos puestos claves. Uno es el de un centrodelantero y el otro es el de un extremo, aunque podrían ser dos. Pese a lo cercana que dicen desde el Grupo Pachuca que está la llegada de Edson Puch a San Carlos de Apoquindo, Tagle prefirió poner paños fríos: "No hay un acuerdo ni por él (Puch) ni por ningún otro jugador", aseveró.

En la UC, aunque reconocen diálogos, no han querido aventurarse ni siquiera fuera de micrófono para dar por sentado el arribo del campeón de América. Entienden que en su caso, con otros clubes (chilenos, mexicanos y ecuatorianos) interesados, cualquier cosa puede ocurrir. "Cerrar a un jugador no es fácil, se puede caer por cualquier motivo, entonces de esta manera, sin dar nombres, estamos muy tranquilos. Ojalá los jugadores que estamos conversando los podamos cerrar y anunciar lo antes posible", dijo Buljubasich.

De todas formas, la Católica no se despreocupa de los otros fichajes. En Las Condes cuentan que se les han complicado o caído sus primeras opciones para reforzar el ataque, por lo que mantienen comunicación con sus planes alternativos. En ese sentido, mantienen comunicación con César Pinares y Javier Parraguez, aunque aún sin hacerle alguna oferta formal por este último.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.