Lapadula es la gran novedad de la nómina de Perú para enfrentar a Chile

FOTO: REUTERS

El futbolista del Benevento, de madre peruana y padre italiano, es uno de los 26 convocados por Ricardo Gareca para los próximos duelos eliminatorios.



Este viernes, el seleccionador Ricardo Gareca entregó la nómina de jugadores para los próximos partidos de Perú por las Eliminatorias, uno de ellos frente a Chile el próximo 13 de noviembre. La gran novedad es la presencia del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, de 30 años, que milita en el Benevento de Italia.

De madre peruana y padre italiano, Gianluca tendrá la gran posibilidad de jugar por el seleccionado absoluto. Eso sí, deberá finalizar con los trámites de nacionalidad para ser alternativa para el entrenador. “Lapadula es un jugador que se ha comunicado con nosotros en estos días. Entonces, el interés de participar en la selección, de ser tenido en cuenta, posibilitó todo. Nosotros fuimos a verlo hace años, pero después todo quedó en manos de él. Si organiza sus papeles, nos interesa”, dijo el Tigre Gareca en la rueda de prensa de hoy.

Gianluca William Lapadula Vargas nació en Turín, el 7 de febrero de 1990. Comenzó su carrera en las inferiores de la Juventus y tras su salida de la Vecchia Signora deambuló en otros cuadros hasta que debutó en 2007, por el Pro Vercelli. En 2009, con 19 años, da el salto fichando por el Parma. En su currículum aparecen muchos clubes, pero ninguno más importante que el Milan, por el que fichó en 2016. Eso sí, no le fue bien y partió. En esa época deslizó su intención de jugar por Italia.

En noviembre de 2016, el zurdo fue llamado a la Azzurra para reemplazar una baja. En 2017 jugó por única vez en la selección italiana, marcando tres goles a San Marino.

Son 26 los futbolistas convocados por Gareca para la doble fecha eliminatoria. Lapadula no es el único “extranjero” nominado. También está Jean Pierre Rhyner, de padre suizo y madre peruana, nacido en Zúrich, quien juega en la Segunda División de España.

“La selección es un camino largo, cada partido es una historia diferente. Hay que dejar atrás lo acontecido y tenemos que sumar. La selección necesita ganar, tiene que dar resultados, porque es la única manera de lograr objetivos”, añadió Gareca. Las grandes bajas de Perú para sus próximos duelos serán Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, ambos lesionados.

Nómina de Perú

Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City, EEUU), José Carvallo (Universitario), Renato Solís (Sporting Cristal)

Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano, ESP), Aldo Corzo (Universitario), Miguel Araujo (Emmen, HOL), Christian Ramos (U. César Vallejo), Luis Abram (Vélez, ARG), Anderson Santamaría (Atlas, MEX), Jean Pierre Rhyner (FC Cartagena, ESP), Alexander Callens (New York City, EEUU), Miguel Trauco (Saint-Étienne, FRA), Marcos López (San Jose Earthquakes, EEUU).

Volantes: Renato Tapia (Celta, ESP), Pedro Aquino (León, MEX), Yoshimar Yotún (Cruz Azul, MEX), Wilder Cartagena (Godoy Cruz, ARG), Sergio Peña (Emmen, HOL), Christian Cueva (Yeni Malatyaspor, TUR), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Edison Flores (D.C. United, EEUU)

Delanteros: André Carrillo (Al Hilal, ARA), Andy Polo (Portland Timbers, EEUU), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, EEUU), Gianluca Lapadula (Benevento, ITA) y Aldair Rodríguez (América de Cali, COL).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.