Larrivey, el goleador azul de mejor rendimiento en los últimos ocho torneos

Foto: Agencia Uno.

El delantero de la U es el artillero del campeonato con nueve tantos. Tras su décimo partido disputado, el atacante ya supera las campañas finalizadas de Pinilla y Benegas.




La Universidad de Chile superó por 2-1 a Cobresal con dos tantos de Joaquín Larrivey, que se alza como el goleador del Torneo con nueve anotaciones. Fue el décimo partido disputado por el atacante argentino de 36 años, que alcanza un promedio de gol que ya supera a varios de los artilleros universitarios de los últimos campeonatos.

El mejor promedio de los torneos recientes

Con nueve tantos marcados en diez encuentros, el Bati registra una media de gol de 0.90 tantos por partido. Ya supera en anotaciones a Leandro Benegas (7 goles en 18 encuentros, en 2019), Mauricio Pinilla (7 tantos en 10 cotejos, en 2018 y 7 anotaciones en 11 partidos, en 2017). En 2017, Felipe Mora fue el goleador azul en el Clausura, con 13 tantos en 15 duelos, con una media de 0.87 por encuentro. El delantero que iguala a Larrivey es Gustavo Canales, quien en el Clausura 2015 anotó 9 goles en los diez encuentros que jugó, con una media de 0,90.

La tabla de promedios de gol de los artilleros azules en los últimos diez torneos:


La supremacía azul sobre Cobresal

El equipo laico le ha marcado a los mineros en los 29 encuentros que ha disputado como local. Con el triunfo de hoy, los azules suman 23 victorias, cinco empates y solo una derrota en casa ante Cobresal.

El Teniente fue el sexto escenario donde la U recibió a los Minerios. Se suma al Estadio Nacional, Santa Laura, Monumental, Coquimbo y La Florida.

Comenta