En la U se entusiasman: “Ilusiona porque levantamos mucho el nivel”

FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Joaquín Larrivey, figura del triunfo azul, valoró la actitud de su escuadra incluso con el empate transitorio de Cobresal.



La U sumó su segundo triunfo en línea y se encaramó hasta el segundo puesto del torneo chileno. El gran responsable de aquello fue Joaquín Larrivey, autor de los dos tantos con que los azules derrotaron este lunes a Cobresal en Rancagua.

“Ilusiona porque levantamos mucho el nivel. Para nosotros cada partido es una final. Ilusionante, porque tenemos dos triunfos consecutivos. Hoy jugamos muchísimo más, incluso con el empate seguimos jugando y me parece que esa fue la diferencia, sobre todo del partido con Palestino”, señaló al CDF el delantero argentino.

En esa misma línea, Hernán Caputto también valoró que sus dirigidos se hayan repuesto rápido del empate de los mineros: “Lo importante de un gol rápido, que fue el 2-1 nuestro y que nos volvió a meter en el partido”.

Ahora los azules tendrán casi dos semanas de para hasta el 27 de septiembre, cuando se retome el torneo tras la pausa por Fiestas Patrias y a ellos les toque enfrentar a Unión Española, el otro que pelea en la parte alta de la tabla. ¿Cómo viene esta pausa tras la seguidilla de partidos tras el retorno de la actividad por el coronavirus?

“Viene bien para mejorar cosas, no hay que olvidarse que llevamos mucho tiempo sin jugar”, dijo Larrivey, quien aprovechó de agradecer a su mujer por ayudarlo con las concentraciones que en este momento todos los jugadores deben realizar en sus casas particulares.

Caputto, en tanto, descartó postular a la U como el equipo que le va a pelear el certamen a la UC. “Primero nos queremos fortalecer como equipo y lo que aspira siempre un equipo como la U es estar en los primeros puestos y luchar por lo máximo”, señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.