Las Ánimas se corona campeón de la Copa Chile e irá por el cupo en Liga Sudamericana

animass

Foto: Víctor Moreira/Las Ánimas.

Los fantasmas derrotaron a Los Leones para sumar su cuarto título en 2018. Segundo quedó Castro, seguido por los de Quilpué y Temuco.




Las Ánimas sumó un nuevo título a su historial y se convirtió en el sexto equipo en ser campeón de la Copa Chile, el cuadrangular al que llegaron los dos mejores posicionados por conferencia y que se disputó en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia. Los fantasmas derrotaron 88-52 a Los Leones y aseguraron jugar una definición ante el futuro subcampeón de Liga Nacional de Básquetbol para llegar a Liga Sudamericana.

El cuadro que dirige el recién asumido Lucas Zurita fue muy superior a los de Claudio Jorquera. Arnold Louis (16 puntos), Julius Holt (16) y Brandon Robinson (15) fueron los que más anotaron en los de Valdivia, que también contaron con el aporte de Franco Morales, quien asistió en 14 oportunidades.

En el otro duelo de la jornada de cierre de la Copa Chile, Castro se quedó con el triunfo sobre Temuco por 82-87. Walter Baxley anotó 29 puntos y fue el más anotador de los de Chiloé, seguido por el uruguayo Martín Perdomo, que aportó 26. En los de la Araucanía, los 22 puntos que hizo Antone Robinson no fueron suficientes.

[caption id="attachment_397751" align="alignnone" width="900"]

Foto: Comunicaciones LNB Chile /Alex Savoy[/caption]

Así, Las Ánimas se corona otra vez como campeón de algún título de básquetbol chileno, en el mismo año calendario en que fue campeón de LNB, de la segunda división de Liga Saesa y de Copa Saesa. Se suma a Boston College (2), Universidad de Concepción, Colo Colo y Los Leones como el sexto ganador de la Copa Chile.

Posiciones finales Copa Chile

1.- Las Ánimas

2.- Castro

3.- Los Leones

4.- Temuco

Comenta